Algunos Consejos al Contratar tu Seguro de Motos

Antes de Contratar un Seguro de Moto, debemos tener en cuenta algunos aspectos relevantes sobre nuestra moto para saber qué tipo de seguro estamos buscando y qué necesidades queremos cubrir. Es importante saber la frecuencia de uso que le vamos a dar a la moto, el tipo de seguro que más nos conviene y las coberturas que nos va a ofrecer la compañía aseguradora.

La Moto te sugiere tomar en cuenta estos puntos antes de Contratar:

Uso de la moto
Es una pregunta que debemos hacernos cuando queramos contratar un seguro de moto ya que las aseguradoras nos darán un trato diferente dependiendo de para qué vamos a gastar la moto.

Un ejemplo es que no es lo mismo un conductor que va a utilizar la moto para ir a trabajar cada día en una ciudad que aquel conductor que va a utilizar la moto para recorrerse el mundo o en otro caso para hacer motocross.

Si usas la moto todos los días, es preferible contratar un seguro a todo riesgo, porque cuanto más utilicemos la moto, mayor es la probabilidad de tener algún accidente.

Además, otro factor es el hecho de si la moto la dejaremos estacionada en el garaje o en la calle, ya que si no tenemos un garaje puede que nos interese más un seguro con garantía de robo.

Tipos de seguros de moto

Escoger el tipo de seguro de moto que mejor se adapte a tus necesidades es muy importante ya que el motivo fundamental del seguro es buscar una protección para ti, para tu moto y para los daños que se pueden ocasionar a terceros. El seguro de moto va a proporcionarte un respaldo económico y asistencia en caso de accidente, robo o cualquier otro siniestro.

Así pues, un ejemplo es que no buscaremos el mismo seguro si tenemos una moto de gran cilindrada que si tenemos una moto utilitaria. Tanto las reparaciones, como las piezas son mucho más caras en las motos de gran cilindrada, y en este caso tener un seguro que se haga cargo de las reparaciones de la mismo resultaría rentable. Por lo tanto, el precio es un factor clave en el tipo de seguro de moto que queremos contratar y debemos tenerlo en cuenta.

Los seguros de moto, al igual que los de coche, pueden ser de tres tipos:

  • Obligatorios
  • A terceros
  • Todo riesgo

Seguros de moto obligatorios

Los seguros de moto obligatorios son aquellos sin los cuales está prohibido circular libremente con el vehículo. Así pues, se trata de la modalidad más básica y barata y garantizan que el asegurado tenga la cobertura necesaria por los daños ocasionados a terceros. Sin embargo, a veces las compañías aseguradoras no suelen ofrecer lo por sí solo y en este caso es necesario contratarlo en el Consorcio de Compensación de Seguros.

Seguros de moto a terceros

Los seguros de moto a terceros son conocidos también como el seguro de Responsabilidad Civil obligatoria. Se trata de un seguro básico obligatorio y bastante económico, aunque también es el que menos coberturas ofrece. Así pues entre las coberturas obligatorias destacan el seguro obligatorio, la cobertura penal y de reclamación de daños, además de asistencia en carretera.

Dentro de este tipo de seguros, tenemos el seguro de moto a terceros ampliado, que añade al seguro básico coberturas adicionales como: moto de sustitución, robo, asistencia en viaje, daños ocasionados a terceros, etc.

Seguros de moto a todo riesgo

Los seguros de moto a todo riesgo son recomendados principalmente para aquellos que utilicen su moto en lugares considerados peligrosos o zonas inseguras. Esto se debe a que este tipo de seguros permiten proteger tanto a la moto como al conductor, así como también a terceros y a sus vehículos que pueden verse implicados en un accidente de tráfico.
El mayor inconveniente de estos seguros es la elevada cuota que hay que pagar por ellos. Sin embargo, a pesar del elevado precio, ofrecen todo tipo de coberturas y esto garantiza una mayor tranquilidad al asegurado. Además, destacar que el seguro de moto a todo riesgo puede ser contratado con o sin franquicia.

Estas son solo algunos de los Seguros de Motos que puedes encontrar en las aseguradoras de México estas pueden variar dependiendo de los requerimientos y necesidades que tengas. En La Moto esperamos te sirva esta informacion a  la hora de Contratar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *