Las motos tienen dos frenos – el frente operado por la mano derecha, la parte posterior operado por el pie derecho – y ambos son necesarios para detener efectivamente. A continuación la moto  presenta algunas pautas importantes para frenar con seguridad en una motocicleta.

 

Instrucciones

1.-  Utilice ambos frenos cada vez que se frena o detiene. Si utiliza sólo el freno trasero, puede que nunca aprender a usar el freno delantero correctamente cuando lo necesite.

 

2.-  Apriete el freno delantero y apretar el freno trasero suavemente, aumentando gradualmente la presión, según sea necesario. Apretar varias veces el freno delantero o golpear el freno trasero duro puede provocar que los frenos se bloquean, lo que resulta en patines y problemas de control.

 

 

3.- Aplicar ambos frenos simultáneamente. Muchos corredores creen que el freno posterior se colocará en primer lugar. Por el contrario, cuanto antes se aplique el freno delantero, más pronto reducirá la velocidad.

 

4.- Complete su frenada antes de entrar en una curva, cuando sea posible. Si necesita freno al girar, puede utilizar la parte delantera, así como la parte trasera,  siempre y cuando el camino no es muy resbaladizo y que aplique los frenos suavemente – usted tiene menos tracción disponible para el frenado cuando se inclina la moto.

 

 

 

Consejos y advertencias

 

Recuerde el freno delantero proporciona alrededor de tres cuartas partes de su capacidad de frenado. Es seguro de usar en paradas rápidas cuando se aplica correctamente.

Algunas motocicletas se han combinado de frenado, que se aplica tanto en el freno delantero y el freno trasero cuando se utiliza el pedal de freno trasero. Revise su manual de propietario para una explicación detallada.

Usar el freno delantero con fuerza en una superficie resbaladiza puede ser peligroso. Apriete la palanca del freno con precaución en carreteras mojadas o con hielo. Y comenzar a aplicar los frenos antes de lo que lo haría normalmente.

El motociclismo es una actividad inherentemente peligrosa que puede provocar lesiones graves o la muerte. Le recomendamos que busque entrenamiento y equipo adecuado antes de intentar esta actividad.

Contar con un seguro de moto barato en México, muchos se preguntaran como conseguir un seguro de moto barato en México, ya que como sabemos las pólizas de motos son muy caras, debido a que tiene más probabilidades de sufrir un accidente, pero no se preocupe; La Moto, aseguradora de motos en México, es la solución. La Moto cuenta con el mejor seguro de moto barato en México, cumpliendo con todas las coberturas que necesita usted y su moto.