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Te has pasado años para comprarte la moto de tus sueños, el día que te la entregaban no podías dormir y no hay día que ese pequeño vehículo de dos ruedas no te saque una sonrisa. Ella, esa máquina de felicidad y emociones no debería ser tan vulnerable, ¿no crees? Pues bien, te daremos algunos consejos para cuidar tu moto

¿Dónde debo  estacionar mi moto?

Un error común, y que  comúnmente es  cometido, es pensar que tenía que esconder mi máquina de cualquier mirada. Como diría los del anuncio: ¡eeeeee error!.  como estacionar tu moto en un sitio oscuro como un callejón sólo estará dando al ladrón una atmósfera idónea para estudiar cómo se llevara tu preciado tesoro. Se recomienda por tanto aparcar en lugares transitados, espacios abiertos con tanta luz como sea posible y, si es posible, cerca de cámaras de seguridad.  la zona de estacionamiento  de motocicletas situada justo en frente del edificio de la Policía Local suele estar ocupada por motos de toda clase dada la seguridad que da tener a los agentes tan cerca.

No , pensar que no te la van a robar es otro gran error. Es cierto que los robos se producen más allá donde hay más demanda, en las grandes ciudades. Como normal general el caco no decide robarte la moto de buenas a primeras, si no que con anterioridad te ha visto ir al trabajo en ella, se ha dado cuenta de que necesita piezas de tu máquina y te sigue hasta los lugares más habituales. Así sabe cuándo, dónde y con qué medidas de seguridad estará aparcada. No es que te obsesiones con que te persiguen, pero variar tus rutas del trabajo a casa y viceversa pueden librarte de un disgusto, además ser impredecible y no tan cotidiano mantendrá tu mente más ágil. Pon atención especial a furgonetas con dos o más personas en su interior.

Lo mejor que podemos hacer es invertir todo lo que podamos para combinar medidas de seguridad, recuerda lo que pagaste por tu moto. Tener anclada la rueda delantera de la moto al suelo de nuestro aparcamiento a la vez que una cadena la asegura a la columna más cercana es una ventaja. En los casos de cadenas y candados es mejor fijar la moto desde el chasis o el basculante (en ocasiones tienen huecos) a un objeto inmóvil y no desde la rueda, pues es desmontable

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