La Moto quiere que conozcas cada parte que compone tu moto es por eso que trataremos de tocar los temas mas relevantes para mantenerte informado.

Tema de suma importancia es el Tacómetro es por eso que te explicaremos que es, para que sirve.

Un tacómetro de moto es un instrumento que se coloca en el cuadro de mandos de la motocicleta y que sirve para contar las revoluciones por minuto a las que está trabajando el motor. Es de apariencia similar a un cuentakilómetros, con la salvedad de que no mide la velocidad, sino las revoluciones del motor.

Si bien la gran mayoría de coches que circulan en la actualidad poseen cuenta revoluciones, no ocurre lo mismo con las motos y muchas de ellas no llevan el tacómetro incorporado de serie.

En La Moto te sugerimos que compres uno y lo coloques ya que te servirá de mucho, y no es difícil de hacerlo.

La forma más recomendada de instalar un tacómetro es acoplarlo a la bobina de encendido de las bujías (lo ideal es hacerlo en el cilindro delantero). Para acceder a la bobina habrá que desmontar los asientos, el depósito de combustible, el soporte de la centralita o el filtro de aire. Los tacómetros suelen tener 4 o 5 cables. El verde va a la bobina de encendido, el rojo al contacto y el negro al terminal negativo de la batería. El cable, o los dos cables restantes (suelen ser blanco y naranja), son los encargados de la iluminación del tacómetro y pueden ser conectados a los polos positivos de las luces traseras.

Instalar un tacómetro es un proceso de dificultad media/alta, ya que es necesario manipular cables y desmontar partes de la moto. Dependiendo del tipo de moto en la que tengas que instalar el tacómetro, es posible que necesites más o menos tiempo. En cualquier caso, se recomienda leer las instrucciones del fabricante para conocer cuál es la forma más adecuada de instalarlo.

VENTAJAS DEL TACÓMETRO

  • Muestra cuanto queda por exprimir el total del torque del motor.
  • Te dice si estas forzando el motor.
  • Muestra cifras de la que respuesta que ofrecerá el motor en determinadas circunstancias.
  • También sirve para diversos trabajos de taller, pruebas de esfuerzo y todo lo que tenga que ver con el rendimiento de la moto.
  • Es un elemento Embellecedor ya que añade mas vistosidad al cuadro de mando de tu moto.

En La Moto te sugerimos que si no lo tiene tu moto se lo agregues ya que te servirá de mucho y no es tan difícil de colocar, ya que si te complica te sugerimos lo lleves con un profesional.