Para La moto es importante que sepas cada cuando puedes cambiar los neumáticos de tu moto, así que te damos algunas recomendaciones de cuando cambiarlas.

El cambio puede ser por muchas cuestiones pero la principal es por desgaste, cuando manejas al limite o lo sobrepasas hay una perdida de agarre y es directamente proporcional al desgaste de la goma.

También influyen otros fenómenos físicos/químicos como son los diferenciales de la temperatura. o lo que es lo mismo los calentamientos/enfriamientos que ha sufrido el neumático, esto hace que haya una variación en las propiedades del compuesto de goma y afecte el agarre.

Lo importante es revisarlos cada ves que sales para verificar si están nivelados, llenos de aire, sin rasgaduras o algún tipo de daño que puedan afectar su funcionalidad.

Las  principales causas para cambiar los neumáticos pueden ser :

  • Cuando sufren algún daño : si han sufrido algún pinchazo o desgarradura, es recomendable cambiarlos enseguida, ya que puede afectar el funcionamiento de tu moto y el agarre en la carretera y así evitar algún accidente y poner en riesgo tu vida, de igual manera es bueno contar con un seguro.
  • Los neumáticos ya están viejos: Cuando ya están en este estado también es conveniente cambiarlos, ya que no tienen una fecha de vencimiento, por eso a muchas personas les resulta difícil saber cuando hacerlo pero si tu llantas muestran relieves, alteraciones en su forma, desgarros, son muestras de que ya deben ser cambiados.
  • El desgaste : Quizás es la principal causa por la que los conductores deben cambiarlos, este depende del uso que le demos y el terreno en que circulamos, es importante checar el dibujo este debe contar con una profundidad de al menos 1.6 milímetros de lo contrario por seguridad es mejor reemplazarlos.

La moto te sugiere que tengas tu moto alineada y balanceada cada 6 meses de esta manera evitas cualquier problema mecánico o en la carroseria, y este afecte el estado de los neumáticos,ya que este genera mayor presión en la goma, lo que puede causar deformación en el mismo y causar accidentes.

En La moto contamos con Seguro de moto barato en México o algunos otros que cubrirán tus necesidades y cuidaran de ti y tu moto.