En ABA seguros motos sin duda los distintos sistemas de las motocicletas que más sufren desgaste a consecuencia del uso cotidiano y excesivo, sin embargo las motocicletas van presentando síntomas en la mayoría de las piezas por el uso que se les da consecutivamente, los componentes que van sufriendo desgaste a consecuencia de una falla que presente la motocicleta. Uno de los sistemas de la motocicleta que mayor desgaste presenta es el embrague conocido como clutch lo anterior debido a que está en constante fricción y movimiento.
Para seguro de moto barato en México cabe mencionar que en caso de tener un mal hábito de manejo o la falta de mantenimiento (sobre todo en el cambio de aceite), el desgaste del sistema de embrague (clutch) será que por falta de mantenimiento, por tal motivo es necesario tener conocimiento de las posibles fallas que pueda llegar a tener nuestra moto, uno de los más comunes es el sistema de embrague a fin de tener presente el mantenimiento preventivo y correctivo (reemplazo) de los componentes en mal estado (aceite), lo anterior evitara que se tenga algún percance durante los traslados en motocicleta.
Para seguro de moto barato en México no existe un kilometraje o un período de tiempo concreto que determine cuándo debemos cambiar el embrague de nuestra moto; es decir, únicamente tenemos que realizar el cambiarlo en el momento en el que notemos que no funciona correctamente. Según los principales fabricantes de motos, normalmente el embrague o clutch puede comenzar a dar sus primeras señales de desgaste a partir de los 150 mil kilómetros. Esto solo se trata de un dato normalmente indicativo, ya que esto depende del tipo de motocicleta que tengas y, sobre todo, del uso que se le dé.
Para ABA seguros motos las principales fallas más comunes de un embrague (clutch) son:
-Juego de la manija de embrague incorrecto
-Discos y pastas con desgaste excesivo
-Resortes de embrague vencidos de manera irregular
-Falta de cambio de aceite
-Viscosidad del aceite (delgado)
-La leva del embrague y campana con desgaste excesivo
-Contra tuerca del embrague floja.
– Ruido que aumenta al pisar lentamente el pedal
– Sonido de rozamiento cuando embragamos