Ya sea que está pensando en comprar o vender una moto, es importante entender cómo transportar de forma segura una moto para distancias largas. En la mayoría de los casos, la contratación de una empresa de transporte que se especializa en el transporte de motocicletas es la mejor opción. Por eso La Moto tiene para ti estos aspectos importantes para la trasportación de tu moto.

 

Encontrar una empresa de transporte

Obtener cotizaciones de precios a partir de tres o más compañías. El precio depende de la distancia que debe recorrer, el tipo de moto de su propiedad, la fecha de salida, y el método de envío. Algunas compañías también agregan cargos por servicios o cargos de gestión a su pedido.

 

Muchas empresas de transporte de motocicletas requieren el pago total para poder enviar su moto. La mejor idea es pagar un depósito en el momento de su orden de servicio, con el saldo restante a la entrega, por lo que tendrá un poco de poder de negociación si algo sale mal.

 

Envió a domicilio

Es posible que escuche de algunas empresas de transporte de motocicleta que prometen servicios de transporte de puerta a puerta. Sin embargo, esto no significa necesariamente que el vehículo llegará directamente a su puerta. Dado que los camiones utilizados para mover las motocicletas pueden ser de hasta 75 pies de largo, que simplemente no pueden viajar a algunas zonas residenciales. Es posible que tenga que cumplir con el conductor en un centro comercial cercano, supermercado, escuela, o gran aparcamiento negocio.

 

Seguro

La compañía de transporte de motocicletas se supone que debe estar asegurado contra daños o robo de su motocicleta. Sin embargo, para cubrirse, pida ver una copia de su cobertura de seguro antes de firmar nada. Algunas empresas pagarán todos los gastos, mientras que otros le pedirán que pagar un deducible si algo le sucede a su moto durante el transporte.

 

Su propio seguro también puede proteger su bicicleta durante el proceso de envío. Llame al departamento de servicio al cliente de su proveedor para verificar los detalles de esta cobertura. En La Moto tenemos grúas para moto que podrá utilizar si necesita trasladar su moto.

 

 

El transporte de forma segura su motocicleta

Algunas compañías preparan su moto para usted con su servicio de envío de puerta a puerta. Pero otros, puede que tenga que hacer algo a su moto.

 

Lavar la Moto y hacer una nota de los daños existentes a efectos del seguro. Para mayor seguridad, tomar fotos.

Retire todos los objetos personales de las alforjas de su moto y bajo los asientos de almacenamiento.

Si ha instalado una alarma en su moto para evitar el robo, desactivarla.

Asegúrese de que todos los neumáticos estén inflados adecuadamente.

Busque fugas de combustible.

Dobla en los espejos laterales y bloquear el manillar.

Deja tu moto en punto muerto (Neutral). Nunca se debe enviar la moto en marcha, ya que una transmisión en marcha puede causar daños internos.

Si está eligiendo para que su moto enviado en una caja, drenar el tanque de gas y retire la batería.

Antes de entregar su motocicleta a la empresa de transporte, pedir una copia del informe de inspección previa al viaje. Las compañías de envío de mantener registros que contienen de recogida y entrega de información, así como el kilometraje de la moto y una descripción de su estado actual.

 

Recepción de la motocicleta

Cuando su motocicleta llega a su destino final, utilizar el informe de inspección original para verificar si hay signos de daño. Si nota cualquier arañazo, muescas, u otros problemas, insistir en que hay que documentarse inmediatamente. Sin registros completos, será muy difícil reunir el reembolso de los daños relacionados con el transporte marítimo.

 

Por lo general, debe recibir su motocicleta durante las horas diurnas. Esto hace que sea más fácil de detectar rápidamente cualquier daño relacionado con el envío. Nunca están de acuerdo para recibir su motocicleta en la noche a menos que te lo puedes llevar a un lugar cercano y bien iluminado para su inspección.

 

La gran mayoría de las experiencias de transporte de motocicletas son sin preocupaciones. Si hay un problema durante el proceso de envío, sin embargo, primero hablar con la empresa de transporte de motos. La mayoría de los negocios legítimos están comprometidos con el servicio al cliente. Ellos estarán dispuestos a trabajar con usted para encontrar una solución aceptable si usted indique su caso con firmeza y con educación.

Como acabamos de leer todo esto tenemos que revisar si queremos que transporten nuestra moto, pero no se preocupe si tiene un contrato de seguro de moto barato en México con nosotros, ya que contamos con grúas para motos en México. Y así podemos transportar tu moto en cualquier lugar del distrito federal.