La moto te muestra temas que pueden ser de tu interés, una parte muy importante de tu moto son las bujías.
Las 2 funciones principales de la bujía son:
  •  Encender la mezcla de aire-combustible:
La bujía es el último paso en el circuito de encendido.Transmite energía eléctrica que transforma al combustible en energía de trabajo. La bujía toma carga de voltaje de la bobina y produce una chispa de alto voltaje que enciende a la mezcla de combustible y aire comprimida dentro de cada cilindro.
  • Remover el calor de la cámara de combustión:
La bujía trabaja como intercambiador de calor, extrayendo la energía calorífica no deseada en la cámara de combustión al sistema de enfriamiento del motor. El rango térmico de la bujía es la habilidad de la misma para disipar calor y se determina por: Longitud del aislador cerámico Material del centro del electrodo Material del aislado.
Rangos de temperatura
El rango de temperatura de una bujía determina la capacidad de la misma para retirar el calor generado en la cámara de combustión y llevarlo al sistema de enfriamiento. La temperatura de la punta de la bujía debe ser lo suficientemente baja para prevenir pre-igniciones y/o destrucción de los electrodos, pero suficientemente alta para quemar los depósitos de la combustión y no acumular hollín en la punta de la bujía.Motores diferentes requieren bujías con rango de temperatura diferente. Los motores antiguos o de bajo desempeño son motores fríos por lo que requieren de una bujía caliente (con baja disipación de calor) que evite la formación de depósitos en el extremo del material aislante de la bujía. Por lo contrario, los motores nuevos de alto desempeño son motores muy calientes que requieren bujías que disipen el excesivo calor que se genera en ellos. Por esta razón, es importante que al momento de cambiarlas bujías de nuestro coche coloquemos las bujías con el rango térmico especificado por el fabricante del vehículo. El utilizar bujías equivocadas reduce considerablemente la eficiencia del motor y la vida de las bujías.
Codificación de bujías
Dependiendo de los fabricantes de bujías cada uno posee una codificación a través de la cual se puede conocer el rango de temperatura, si la bujía posee o no resistencia, tipo de electrodo (platino o cobre), etc. Mediante un catálogo del fabricante de la bujía se puede seleccionar la bujía recomendada por el fabricante del vehículo.     
La moto  te recomienda que cheques cada refacción y cada parte de tu moto para evitar accidentes o que te quedes varado en algún lugar pero si fuera el caso contamos con Grúas para motos, las emergencias en carretera son nuestra especialidad, y llevamos más de 25 años siendo un referente en México gracias a nuestra gran capacidad de respuesta y la excelente atención que procuramos a nuestros clientes con nuestras grúas para motos.