Para ABA seguros motos uno de los liquidos más importantes para el mantenimiento del motor de tu moto es el aceite, en la actualidad hay diferentes tipos de aceites y también te diremos cuál es el mejor según el uso que le des a la moto, para ayudarte a escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Sabemos que el aceite es un líquido que ayuda a lubricar las partes internas del motor, estas piezas necesitan estar constantemente lubricación, de lo contrario las partes del motor de calentarían y pegarían lo que causaría daños graves al motor.
Normalmente la pregunta que en la mayoría delas veces nos hacemos en cuál es el mejor aceite que podemos agregarle a nuestro motor. Para seguro de moto barato existen tres tipos de aceites: el mineral, sintético y sema-sintético o de base sintética. Este último es una mezcla de los anteriores. El aceite sintético es el que más resalta ya que tiene propiedades mecánicas y químicas superiores, estos tipos de aceite tienen un menor coeficiente de fricción interna reduciéndose los rozamientos, minimizando los desgastes, aprovechando al máximo su potencia y alargando la vida del motor. Son menos volátiles que los aceites minerales, reduciendo los consumos de aceite por «evaporación» a altas temperaturas. La menor cantidad de aditivos necea
En Accesorios para motos el manual de instrucciones que viene en tu motocicleta viene impreso la medida entre que estándares tiene que estar el nivel aceite que uses. Estos estándares son internacionales y el índice más usado es el sea. Para que decidas cual es el más adecuado para tu motocicleta debes conocer que indica cada número. Para ABA seguros motos Siempre debes tener en cuenta estos parámetros que se marcan en el manual de tu motocicleta para darle una vida más larga a tu motor.
Una recomendación que la moto seguros, es que si vas a cambiar de marca o tipo de aceite, también realices es el cambio del filtro, porque ahí se queda una gran cantidad de aceite, del anterior y no es nada recomendable el que distintos tipos de aceites se mezclen.
En ABA seguros motos Una de las operaciones frecuentes es el mantenimiento en los motores de las motos el cual es mediante un cambio de aceite. Este mantenimiento tiene que ser vital para el buen funcionamiento de las partes del motor y para que estos duren mucho tiempo. En una explicación sencilla y muy básica, el aceite de motor sirve para que las distintas piezas friccionen entre sí, sin que exista un rozamiento desmesurado y por ende un desgaste precipitado. Como es lógico, existen distintos tipos de aceites tanto por el tipo de motor, como por su composición, siendo fundamental elegir el que más le convenga a tu motor