En accesorios para moto las luces de las motocicletas son un aspecto fundamental, ya que gracias a las luces podemos visualizar lo que nos rodea mientras conducimos de noche. Las luces de la moto son una pieza sumamente fundamental para la seguridad. Por ello, te contamos los principales tipos que hay con sus respectivas ventajas y desventajas, para que no tengas dudas al elegir el tipo de luz que requieras para tu moto.
Para accesorios para moto las luces Halógenas son un sistema común, básico y barato, que lo utilizan la mayoría de las motos que se encuentran en circulación en la calle. Sin entrar en más detalles del funcionamiento, básicamente se compone de un sistema estándar con un foco que se puede extraer. Normalmente, la estructura interna suele estar forrada de un material reflectante que dirige y potencia la luminosidad de un foco. Aunque también encontramos diseños de cristal con forma de cilindro que cumple esta misma función. Hoy en día, está bastante extendido y sus refacciones son baratos, apenas nos cuesta dinero cambiar una foco. Además, los sistemas han avanzado bastante y las bombillas son potentes, no llega a tener una intensidad tan alta como el xenón, pero alumbran muy bien.
Para seguro de moto barato en México los faros de Xenón son la principal competencia a los focos halógenos, surgió con los faros de xenón. Un sistema muy similar al de un tubo fluorescente, adaptado a los faros de una moto. Es un sistema complejo, ya que es un tubo lleno de gas. Es decir, su sustitución la tiene que llevar a cabo un especialista. No es como cambiar un foco de faros halógenos.
En Accesorios para moto sus numerosas ventajas es lo que hacen que distintos fabricantes hagan este tipo de sistema de faros. Se por dos de sus características más ventajosas, en primer lugar, como mínimo, alumbran el doble que un sistema halógeno, pudiendo triplicar su luminosidad con xenón con más lúmenes. Por otro lado, su aspecto más demandado es su capacidad de cubrir toda la carretera con una iluminación que penetra todos las zonas por las que rueda nuestra motocicleta.
En accesorios para moto teniendo en cuenta que las luces halógenas ya están en la fase de declive y los faros de xenón están empezando a madurar, los faros de tecnología LED son los que están en crecimiento ahora mismo. Este tipo de luces, consiguen una iluminación casi tan potente como los de xenón. No llegan a esa cantidad de luz, pero poco a poco según se vayan desarrollando más, se convertirán en el presente sustituto de los anteriores. A parte de la luminosidad blanca, y de su aspecto, todavía encontramos distintos problemas que se tienen que corregir. No son grandes aliados la temperatura y los cables, por lo que se le suelen incorporar un sistema disipador de calor para bajar la temperatura del sistema. Además, en este caso también se deben reparar bajo las manos de un especialista, ya que la integración de los LED es un poco delicada.