Las motos clásicas vienen en todos los tipos y tamaños, desde los viajeros de 50 cc a 320 Km/h (Supermoto). Entre estos dos extremos, hay muchas categorías por eso La Moto realizo esta clasificación para ti:

  1. Touring (crucero)

La moto de crucero está diseñados para cubrir grandes distancias con poca fatiga del piloto. Estas máquinas suelen ser más pesados que sus contrapartes más deportivas, ya que necesitan carrocería y bastidores, que están diseñados para llevar maletas de equipaje. Además, estas máquinas se construyen a menudo para llevar a dos personas. Por lo general, estas máquinas utilizarán revoluciones bajas, gran cilindrada con un montón de torque. Un ejemplo clásico de una moto de paseo es la Honda Gold Wing.

 

  1. Los primeros cruceros

Acreditado con la introducción de los cruceros, ofertas de Harley Davidson se remonta a 1914 y su 10C. La principal característica distintiva de un crucero es la posición de conducción, los pies hacia adelante. Destinado a cubrir largas distancias en una posición de conducción relajada, el crucero es particularmente adecuado para el sistema interestatal de Estados Unidos.

  1. Sports-Touring (Deportiva-crucero)

La moto (Deportiva-crucero) tiene un rendimiento adecuado para la mayoría de los corredores, con la capacidad de viajar largas distancias, si es necesario. A finales de los años 70 Suzuki produjo la GS850, una moto que encaja en esta categoría también. Con un rendimiento similar a su primo el GS750 (pero con una unidad de eje), el GS850 pronto se convirtió en una moto Sports-Touring popular, al igual que el Moto Guzzi SP, una moto con motor V-twin con transmisión por cardán y un sistema de frenado vinculado.

 

  1. Dual Deportiva

No todas las motos clásicas son motos de calle. Algunos motociclistas gusta andar fuera de la carretera y en la calle, lo ideal sería en la misma máquina. En los años 60, los motociclistas de prueba a menudo usan sus motos para la competición off road (Todoterreno) los fines de semana y utilizar la misma moto para andar a trabajar durante la semana. Estos tipos de motos se conocían como Dual Deportiva; Sin embargo, fue la introducción de la gama Yamaha DT en 1968 que realmente capturó la imaginación del público consumidor para este estilo de motocicleta.

  1. Súper deportivas

Las motos deportivas son populares por su rendimiento excepcional. Aunque pueden ser impracticable, y por lo tanto no está al top de las listas de ventas. Una de las motos súper deportivas más tempranas (discutible) fue el HRD Serie Vicente ‘A’ Rapide. Esta máquina de 998 cc podría alcanzar más de 170 km/h – en 1936! Pero la más famosa de las motos súper deportivas tiene que ser la Ducati 750 SS de 1974. Esta Ducati fue el precursor de muchas de las superbikes V-twin actuales.

 

  1. Supermoto

En 1969, Honda tomó un gran paso adelante en el diseño y la especificación de las motos de calle. Su CB750 ayudó a promover la empresa por encima de todos los demás fabricantes, ofreciendo un rendimiento excepcional a un precio accesible. Otras empresas (MV Agusta, por ejemplo) habían ofrecido configuraciones similares de los motores (en línea de cuatro cilindros), pero el Honda fue la primera moto de producción masiva.

 

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