Hoy en La Moto te hablaremos de algo importante acerca de la seguridad al usar tu moto como es el uso del casco de seguridad para la moto, sabemos que una moto es quizá uno de los medios de transporte más populares en todo el mundo, por lo tanto un porcentaje elevado de motociclistas fallecen o se lesionan gravemente producto de los accidentes en la ciudad tanto como en carreteras. Por eso la importancia del uso del casco de seguridad.

El que tengas el conocimiento e implementes medidas de seguridad adecuados pueden marcar la diferencia entre la vida o la muerte para quien es amante de las motos, se ha comprobado que el uso del casco puede salvar la vida del conductor, y el pasajero, ya que reduce el impacto de las lesiones o daños en el cráneo, estos indispensables elementos de seguridad salvan las vidas de los motociclistas al evitar o amortiguar los golpes y las heridas en la cabeza, ya que los motociclistas que no utilizan un casco tienen un porcentaje más alto de probabilidades de muerte o sufrir lesiones permanentes.

Según encuestas La Moto te puede decir que los motociclistas que usan el casco tienen un 73% menos de mortalidad que los que no usan el casco, así como los motociclistas que usan el casco tienen hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no usan casco.

Algunas otras estadísticas sobre la importancia del uso del casco proveniente de diversas fuentes especializadas señalan que:

Dos de cada tres accidentes de moto tienen lugar dentro la ciudad y esto se debe a que en carretera el casco tiene un uso generalizado, la mayoría de conductores lo utilizan; mientras que en la ciudad siempre es un asunto pendiente para los motociclistas y la mayoría de las muertes ocurridas a causa de accidentes de moto se producen como efecto de las lesiones cerebrales y un gran porcentaje de éstas son una consecuencia de no usar el casco.

El índice de mortalidad de motociclistas en los accidentes cuando no se encuentran utilizando un casco, es tres veces mayor que quienes si lo utilizan.

Las cifras indican que en las lesiones a causa de accidentes de moto más del 67% se centran en el cráneo o en el cuello.

En casos de un accidente el casco absorbe parte de la energía del impacto con su estructura, y el cerebro golpea contra el cráneo con menos fuerza. Dispersa además la fuerza del impacto hacia una superficie más grande por lo que la energía del choque no se concentra tanto en una sola parte de la cabeza, y actúa como una barrera que evita el contacto entre el cráneo y el objeto del impacto; en La Moto creemos que es importante que tomes esto en cuenta, sobre todo si sueles ser de las personas que llevan a sus pequeños en moto y el peligro que corren.