¿Cómo hacer cambio de propietario de motocicleta?

Si compraste una motocicleta usada, tienes que hacer el cambio de propietario dentro de los 15 días después de la compra.

Aquí en La Moto te explicaremos cómo hacerlo y es muy importante que tengas en cuenta que este trámite tiene carácter de declaración jurada, por lo que debes brindar información certera y correcta. Para realizar este trámite, tendrás que solicitar un formulario de pago en la Secretaría de Finanzas, realizar el pago y presentar todos los documentos requeridos.

Pasos para hacer el cambio de propietario de una motocicleta

Sigue los pasos:

1. Ingresa a la página del Formato Múltiple de Pago de la Secretaría de Finanzas aquí, selecciona la opción “Tránsito” e imprime tu línea de captura con la clave 36, trámite 7.

2. Realiza tu pago en: Tesorerías o Banco (el pago será reflejado 48 horas después), Seven Eleven, Sumesa, Oxxo, Soriana, Walt-Mart, La Comer, MEGA, Circle-K o cualquier otro establecimiento (el pago se verá reflejado al momento) y conserva  el recibo de pago.

3. Presenta los documentos (original y copia) en tu módulo de alcaldía o módulo móvil más cercano y realiza el trámite. Aquí puedes ver los módulos disponibles: Módulos de Licencias y Control Vehicular.

  • Los nuevos propietarios tendrán un plazo de 15 días hábiles para realizar el trámite de cambio de propietario de automóvil, motocicleta o remolque usados con la finalidad de no generar responsabilidades jurídicas y fiscales al vendedor y actualizar el Padrón Vehicular de la Secretaría de Movilidad.
  • Para realizar el cambio de propietario, domicilio, carrocería o motor de vehículos, motocicletas o remolques de procedencia extranjera se deberá realizar en el módulo de la alcaldía Venustiano Carranza.
  • Lee cuidadosamente los documentos emitidos por el operador para su revisión ya que al firmar de conformidad aceptas en ese momento que tus datos son correctos.

No lo pienses más y comienza el año 2021 con el seguro de moto que necesitas para poder conducir con libertad en todo el país con el comparador de seguros más importante del país con La Moto y su herramienta de cotizador que puedes conseguir con nosotros al ver todo lo que puedes ahorrar al comprar con más de 20 aseguradoras más importantes de todo México con La Moto.