¿Cómo freno correctamente en una motocicleta?

Las motos tienen dos frenos – el frente operado por la mano derecha, la parte posterior operado por el pie derecho – y ambos son necesarios para detener efectivamente. A continuación la moto  presenta algunas pautas importantes para frenar con seguridad en una motocicleta.

 

Instrucciones

1.-  Utilice ambos frenos cada vez que se frena o detiene. Si utiliza sólo el freno trasero, puede que nunca aprender a usar el freno delantero correctamente cuando lo necesite.

 

2.-  Apriete el freno delantero y apretar el freno trasero suavemente, aumentando gradualmente la presión, según sea necesario. Apretar varias veces el freno delantero o golpear el freno trasero duro puede provocar que los frenos se bloquean, lo que resulta en patines y problemas de control.

 

 

3.- Aplicar ambos frenos simultáneamente. Muchos corredores creen que el freno posterior se colocará en primer lugar. Por el contrario, cuanto antes se aplique el freno delantero, más pronto reducirá la velocidad.

 

4.- Complete su frenada antes de entrar en una curva, cuando sea posible. Si necesita freno al girar, puede utilizar la parte delantera, así como la parte trasera,  siempre y cuando el camino no es muy resbaladizo y que aplique los frenos suavemente – usted tiene menos tracción disponible para el frenado cuando se inclina la moto.

 

 

 

Consejos y advertencias

 

Recuerde el freno delantero proporciona alrededor de tres cuartas partes de su capacidad de frenado. Es seguro de usar en paradas rápidas cuando se aplica correctamente.

Algunas motocicletas se han combinado de frenado, que se aplica tanto en el freno delantero y el freno trasero cuando se utiliza el pedal de freno trasero. Revise su manual de propietario para una explicación detallada.

Usar el freno delantero con fuerza en una superficie resbaladiza puede ser peligroso. Apriete la palanca del freno con precaución en carreteras mojadas o con hielo. Y comenzar a aplicar los frenos antes de lo que lo haría normalmente.

El motociclismo es una actividad inherentemente peligrosa que puede provocar lesiones graves o la muerte. Le recomendamos que busque entrenamiento y equipo adecuado antes de intentar esta actividad.

Contar con un seguro de moto barato en México, muchos se preguntaran como conseguir un seguro de moto barato en México, ya que como sabemos las pólizas de motos son muy caras, debido a que tiene más probabilidades de sufrir un accidente, pero no se preocupe; La Moto, aseguradora de motos en México, es la solución. La Moto cuenta con el mejor seguro de moto barato en México, cumpliendo con todas las coberturas que necesita usted y su moto.

El transporte de su moto

Ya sea que está pensando en comprar o vender una moto, es importante entender cómo transportar de forma segura una moto para distancias largas. En la mayoría de los casos, la contratación de una empresa de transporte que se especializa en el transporte de motocicletas es la mejor opción. Por eso La Moto tiene para ti estos aspectos importantes para la trasportación de tu moto.

 

Encontrar una empresa de transporte

Obtener cotizaciones de precios a partir de tres o más compañías. El precio depende de la distancia que debe recorrer, el tipo de moto de su propiedad, la fecha de salida, y el método de envío. Algunas compañías también agregan cargos por servicios o cargos de gestión a su pedido.

 

Muchas empresas de transporte de motocicletas requieren el pago total para poder enviar su moto. La mejor idea es pagar un depósito en el momento de su orden de servicio, con el saldo restante a la entrega, por lo que tendrá un poco de poder de negociación si algo sale mal.

 

Envió a domicilio

Es posible que escuche de algunas empresas de transporte de motocicleta que prometen servicios de transporte de puerta a puerta. Sin embargo, esto no significa necesariamente que el vehículo llegará directamente a su puerta. Dado que los camiones utilizados para mover las motocicletas pueden ser de hasta 75 pies de largo, que simplemente no pueden viajar a algunas zonas residenciales. Es posible que tenga que cumplir con el conductor en un centro comercial cercano, supermercado, escuela, o gran aparcamiento negocio.

 

Seguro

La compañía de transporte de motocicletas se supone que debe estar asegurado contra daños o robo de su motocicleta. Sin embargo, para cubrirse, pida ver una copia de su cobertura de seguro antes de firmar nada. Algunas empresas pagarán todos los gastos, mientras que otros le pedirán que pagar un deducible si algo le sucede a su moto durante el transporte.

 

Su propio seguro también puede proteger su bicicleta durante el proceso de envío. Llame al departamento de servicio al cliente de su proveedor para verificar los detalles de esta cobertura. En La Moto tenemos grúas para moto que podrá utilizar si necesita trasladar su moto.

 

 

El transporte de forma segura su motocicleta

Algunas compañías preparan su moto para usted con su servicio de envío de puerta a puerta. Pero otros, puede que tenga que hacer algo a su moto.

 

Lavar la Moto y hacer una nota de los daños existentes a efectos del seguro. Para mayor seguridad, tomar fotos.

Retire todos los objetos personales de las alforjas de su moto y bajo los asientos de almacenamiento.

Si ha instalado una alarma en su moto para evitar el robo, desactivarla.

Asegúrese de que todos los neumáticos estén inflados adecuadamente.

Busque fugas de combustible.

Dobla en los espejos laterales y bloquear el manillar.

Deja tu moto en punto muerto (Neutral). Nunca se debe enviar la moto en marcha, ya que una transmisión en marcha puede causar daños internos.

Si está eligiendo para que su moto enviado en una caja, drenar el tanque de gas y retire la batería.

Antes de entregar su motocicleta a la empresa de transporte, pedir una copia del informe de inspección previa al viaje. Las compañías de envío de mantener registros que contienen de recogida y entrega de información, así como el kilometraje de la moto y una descripción de su estado actual.

 

Recepción de la motocicleta

Cuando su motocicleta llega a su destino final, utilizar el informe de inspección original para verificar si hay signos de daño. Si nota cualquier arañazo, muescas, u otros problemas, insistir en que hay que documentarse inmediatamente. Sin registros completos, será muy difícil reunir el reembolso de los daños relacionados con el transporte marítimo.

 

Por lo general, debe recibir su motocicleta durante las horas diurnas. Esto hace que sea más fácil de detectar rápidamente cualquier daño relacionado con el envío. Nunca están de acuerdo para recibir su motocicleta en la noche a menos que te lo puedes llevar a un lugar cercano y bien iluminado para su inspección.

 

La gran mayoría de las experiencias de transporte de motocicletas son sin preocupaciones. Si hay un problema durante el proceso de envío, sin embargo, primero hablar con la empresa de transporte de motos. La mayoría de los negocios legítimos están comprometidos con el servicio al cliente. Ellos estarán dispuestos a trabajar con usted para encontrar una solución aceptable si usted indique su caso con firmeza y con educación.

Como acabamos de leer todo esto tenemos que revisar si queremos que transporten nuestra moto, pero no se preocupe si tiene un contrato de seguro de moto barato en México con nosotros, ya que contamos con grúas para motos en México. Y así podemos transportar tu moto en cualquier lugar del distrito federal.

 

Cuero: como tener el ajuste perfecto

El cuero, probablemente se sentirá diferente que cualquier otra ropa que usa generalmente. La razón es que el cuero que está diseñado para proteger al portador y que no tenga contacto directo con el suelo.

 

Para sacar el máximo provecho del cuero, es necesario impulsar un ajuste apropiado. De nuevo, si esta es la primera vez que manejara moto, es posible que tenga que acostumbrarse a la sensación ajustada de una segunda piel. La moto tiene para ti como tener el mejor cuero para su cosas de motociclista.

 

Estilos básicos

El cuero para los motociclistas tradicionales datan de la Primera Guerra Mundial para el motociclista de hoy, sin embargo, los estilos tradicionales han sido actualizados. La tecnología moderna ha mejorado también los tejidos y diseños para mejorar la seguridad y el confort.

 

De una sola pieza están hechos de piel de animal o de materiales sintéticos como el Kevlar. Si está inspirado por la cultura ciclismo europeo, entonces es posible seleccionar uno de los muchos coloridos diseños de una sola pieza.

 

La mayoría de los ciclistas recreativos usan chaquetas de cuero, pantalones o perneras y guantes. Chaquetas de cuero vienen en muchos colores, pero el más popular sigue siendo negro.

 

Conseguir el ajuste apropiado

Tendrá que probar en varios estilos diferentes de cueros para obtener el mejor ajuste. Para una máxima protección, el cuero debe ser ajustado. El cuero holgado se desplazará durante la conducción y cuando eso sucede, la armadura protectora cuidadosamente colocado (capas extra de cuero y tela) se mueve fuera de su posición.

 

Cuando se trata de una chamarra de cuero, busque un montón de espacio en los hombros debido a su postura de conducción será diferente a su postura de pie. Los brazos deben estar mucho tiempo para cubrir con sus guantes y reducir las brechas de viento. Alrededor del cuello,  querrá un ajuste perfecto;  la cintura de la chaqueta también debe quedar ajustado en las caderas.

 

Pantalones o perneras tienen que ser largo para que sus botas metan dentro, sellando los huecos.

 

Equilibrio de rendimiento y comodidad

Si es capaz de obtener un ajuste perfecto, con una armadura situada en todos los lugares correctos, entonces sus cueros deben funcionan bien, que le da la fuerza, la resistencia a la abrasión, y la posibilidad de deslizar (si usted se cae).

 

Cuando está usando pieles también quiere estar cómodo. Después de todo, su paseo en moto le llevará de vacaciones, salir a cenar. Con un ajuste apropiado todavía se puede estirar y respirar en cuero.

Va a gastar un montón de dinero en el cuero, pero con un ajuste adecuado y un buen mantenimiento hará que dure durante muchos años. También puede ser simplemente divertido para ponerse su traje de manejar cuando estás de salir para un largo viaje, añadiendo a la emoción y el ambiente de los conductores de motocicletas.

 

Como vemos el cuero lo protege durante el viaje en moto y durante la caída, pero más importante es estar protegido todo el tiempo, y como conseguiremos eso; con un seguro de moto barato. La moto Aseguradora de motos en México, le ofrece el mejor seguro de moto barato que puedo haber en el mercado, y que está esperando solo entre a la Moto y cotice ahora su seguro de moto barato.

Tipos de motos clásicas

Las motos clásicas vienen en todos los tipos y tamaños, desde los viajeros de 50 cc a 320 Km/h (Supermoto). Entre estos dos extremos, hay muchas categorías por eso La Moto realizo esta clasificación para ti:

  1. Touring (crucero)

La moto de crucero está diseñados para cubrir grandes distancias con poca fatiga del piloto. Estas máquinas suelen ser más pesados que sus contrapartes más deportivas, ya que necesitan carrocería y bastidores, que están diseñados para llevar maletas de equipaje. Además, estas máquinas se construyen a menudo para llevar a dos personas. Por lo general, estas máquinas utilizarán revoluciones bajas, gran cilindrada con un montón de torque. Un ejemplo clásico de una moto de paseo es la Honda Gold Wing.

 

  1. Los primeros cruceros

Acreditado con la introducción de los cruceros, ofertas de Harley Davidson se remonta a 1914 y su 10C. La principal característica distintiva de un crucero es la posición de conducción, los pies hacia adelante. Destinado a cubrir largas distancias en una posición de conducción relajada, el crucero es particularmente adecuado para el sistema interestatal de Estados Unidos.

  1. Sports-Touring (Deportiva-crucero)

La moto (Deportiva-crucero) tiene un rendimiento adecuado para la mayoría de los corredores, con la capacidad de viajar largas distancias, si es necesario. A finales de los años 70 Suzuki produjo la GS850, una moto que encaja en esta categoría también. Con un rendimiento similar a su primo el GS750 (pero con una unidad de eje), el GS850 pronto se convirtió en una moto Sports-Touring popular, al igual que el Moto Guzzi SP, una moto con motor V-twin con transmisión por cardán y un sistema de frenado vinculado.

 

  1. Dual Deportiva

No todas las motos clásicas son motos de calle. Algunos motociclistas gusta andar fuera de la carretera y en la calle, lo ideal sería en la misma máquina. En los años 60, los motociclistas de prueba a menudo usan sus motos para la competición off road (Todoterreno) los fines de semana y utilizar la misma moto para andar a trabajar durante la semana. Estos tipos de motos se conocían como Dual Deportiva; Sin embargo, fue la introducción de la gama Yamaha DT en 1968 que realmente capturó la imaginación del público consumidor para este estilo de motocicleta.

  1. Súper deportivas

Las motos deportivas son populares por su rendimiento excepcional. Aunque pueden ser impracticable, y por lo tanto no está al top de las listas de ventas. Una de las motos súper deportivas más tempranas (discutible) fue el HRD Serie Vicente ‘A’ Rapide. Esta máquina de 998 cc podría alcanzar más de 170 km/h – en 1936! Pero la más famosa de las motos súper deportivas tiene que ser la Ducati 750 SS de 1974. Esta Ducati fue el precursor de muchas de las superbikes V-twin actuales.

 

  1. Supermoto

En 1969, Honda tomó un gran paso adelante en el diseño y la especificación de las motos de calle. Su CB750 ayudó a promover la empresa por encima de todos los demás fabricantes, ofreciendo un rendimiento excepcional a un precio accesible. Otras empresas (MV Agusta, por ejemplo) habían ofrecido configuraciones similares de los motores (en línea de cuatro cilindros), pero el Honda fue la primera moto de producción masiva.

 

Con estas seis clasificaciones ya tienes una idea de lo que son las motos clásicas, si estás pensando en comprarte un moto, te gustaría ahorra dinero en el seguro de moto, y la moto es el lugar perfecto para ti; La Moto Aseguradora de motos en México tiene el mejor seguro de moto barato para ti, contando con las mejores coberturas y grúas para motos si algún día tu moto no quiere prender y te encuentras en la carretera.

Prevención de robo para tu moto

Te encanta tu moto, desafortunadamente, otros piensan que su moto es fantástica, también, y pueden robárselas.

La moto ha compilado una lista de consejos e ideas para disminuir las posibilidades de que sea robada su moto. Algunos de ellos son de sentido común, pero te sorprenderías de lo efectivo que puede ser.

 

Tenga en cuenta que su moto nunca está realmente segura. Practique vigilancia si su moto está estacionado dentro del garaje, en el trabajo, en un lugar público, o incluso en una reunión. De hecho, este último es un lugar privilegiado para los ladrones de motocicletas.

 

Trate de seguir estos consejos:

 

  • Siempre cierre su encendido y saque la llave.
  • Coloque su moto con otras motos y encadénalas.
  • Trate de no estacionar su moto entre los coches, ya que al hacerlo proporciona cierta protección visual para un ladrón.
  • Si se hospeda en un hotel con cámaras de seguridad del estacionamiento, estacionar su moto a la vista de la cámara. Si eso no es posible, trate de estacionar lo más cerca que puedas ya sea a la entrada principal del hotel o en su habitación.
  • Al guardar su moto en su garaje, trate de estacionar su moto detrás de su auto. Obviamente, asegúrese de cerrar la puerta del garaje. También puede instalar una alarma de robo en el interior de su garaje.
  • Si guarda su moto afuera, considere la instalación de una luz brillante sensible al movimiento cercano.
  • Ponga una única marca en su moto, lo que desalienta los ladrones, así como ayuda en la recuperación de robo.

 

Además de cadenas simples y candados, considere lo siguiente:

 

  • Cerraduras de disco
  • Bloqueo de la dirección
  • Alarmas
  • Kill switch Ocultos
  • Inmovilizadores
  • Sistemas de seguimiento

Seguro de moto barato

 

El seguro de moto es el factor más importante para que tu moto está protegida ante un robo, debido a que nuestro seguro de moto barato tiene las mejores coberturas que protegerá a tu moto y a usted. Y si el ladrón le roba algo esencial a su moto y ya no prende, no se preocupe La moto, Aseguradora de motos, cuenta con grúas para motos para así llevarnos su moto y a usted.

Un poco de cautela y algo de dinero bien gastado puede ayudar a proteger su preciada posesión en los próximos años.

¿Qué moto es mejor para ti?

La selección de una moto es una decisión importante y puede pasar algún tiempo en decidir qué moto es mejor para usted. Lo que espera de su paseo, sus razones para obtener una moto, nivel de experiencia, y su presupuesto.  La moto tiene la respuesta para ti, en el mundo del motociclismo hay varios diseños, pero hay 5 diseños básicos:

 

Cinco diseños básicos de motos

Las motocicletas tienen una rica historia que se remonta a las primeras bicicletas motorizadas en 1901. Afortunadamente, la tecnología ha mejorado mucho en los últimos años. En términos generales, hay cinco grandes diseños que puede buscar en:

 

  • Motos urbanas
  • Motos deportivas.
  • Estándar o bicicletas tradicionales.
  • Motos off-road.
  • Motos de doble propósito.

 

 

Las categorías de la moto se basan principalmente en el diseño del chasis o bastidor. En cada categoría encontrarás una buena selección de cilindrada, transmisiones y sistemas de accionamiento.

 

Motos Urbunas

Si se ve manejando por las calles pavimentadas con sombra, el viento en el pelo y el olor de la hierba recién cortada por todas partes, entonces tendrá que considerar una moto urbuna. Motos urbanas están diseñadas para la comodidad y vienen en un par importante estilos-touring y de crucero.

 

Motos Deportivas

El rendimiento supera comodidad cuando se trata de las motos deportivas, y si está después de la velocidad y luego considerar las potentes motos deportivas. Hay muchos atractivos de diseños disponibles que cuentan con un marco de aluminio ligero, suspensión rígida, frenos potentes, y los neumáticos de agarre.

 

Los estilos de motocicletas deportivas son numerosas y muchos fabricantes salen con nuevos modelos cada año.

 

Motos estándares

La motocicleta estándar es más similar a las bicicletas originales, que eran un motor unido a una bicicleta. El marco, o el chasis, se sientan en posición vertical y el asiento es en su mayoría paralelas al suelo. Bicicletas estándar son muy atractivos para los pilotos novatos debido a que los motores tienden a ser de tamaño medio y el sistema de la dirección es básica.

 

Si es un principiante o simplemente interesados en una moto para todo uso, la moto estándar puede ser justo lo que necesita. Muchos de los cursos de formación de motocicletas utilizan motocicletas estándar.

 

Motos Off-Road (Todoterreno)

¿Quieres manejar en terreno irregular?, hay muchos modelos off-road a la investigación.

 

Un marco ligero y avanzado sistema de suspensión hacen que la diversión de motos off-road quiera manejar en tierra. No hay espejos, luces, bocina, o incluso silenciadores para ponerse en su camino.

 

Bicicletas de doble propósito

Bicicletas de doble propósito le llevará tras la pista, sino también en el futuro. Un marco ligero es divertido para manejar fuera de la carretera, mientras que también se incluyen las requeridas luces, escape, espejos.

 

Conducir una moto de doble propósito es divertido porque estás listo para cualquier cosa. Pero tendrá que sacrificar algo de rendimiento. Muchos principiantes prefieren la moto de doble propósito porque ganan un poco de experiencia y aprenden lo que les plazca. Cuando esté listo para actualizar, tendrá un fuerte sentido de lo que espera de su paseo.

 

Si está pensando en comprarse una Moto, La moto es tu mejor aliada, La Moto es una aseguradora de motos en México que cuenta con las mejores coberturas que una moto pueda tener, y lo mejor de todo es que es un Seguro de moto barato.