Cuando usas tu motocicleta o motoneta para trabajar o para ir y volver de tu lugar de trabajo, tu vehículo comienza a sentir los efectos de manejar en la ciudad: frenar muy seguido por los semáforos, esquivar otros vehículos, circular por calles llenas de baches. Tus llantas deben ser resistentes y ayudarte a viajar con seguridad durante el mayor tiempo posible.

Cuando es hora de cambiar las llantas de tu motocicleta es muy importante conocer los varios tipos de llanta para moto que existen y caer en cuenta que nunca preguntaste que tipo de llantas trae tu moto originalmente además de saber el camino que estas recorriendo. Para ello aquí en La Moto te ayudamos para escoger llantas especiales para moto en ciudad.

En La Moto te recomendamos principalmente dos tipos de llantas para motocicleta si conduces en la ciudad:

Llantas de turismo: este tipo de llantas están diseñadas para la ciudad, gracias a que tienen un labrado más profundo lo que las hace tener un excelente desempeño en cualquier superficie, no importa si es húmedo o seco.

Son llantas hechas para la ciudad, por eso mismo son llantas que tienen un labrado más profundo, la temperatura de funcionamiento es más baja que las deportivas, se caracterizan por tener un el mejor agarre tanto en seco como en húmedo, además de contar con una resistencia muy buena.

Llantas mixtas: están fabricadas para alto alcance tanto en carretera pavimentada como destapada, tienen un labrado más profundo, temperatura de funcionamiento bajo y son elaboradas con caucho duro. 

¿Cómo cuidar las llantas de mi moto?

Verificar el nivel de inflado de tus llantas al menos dos veces por semana. Para esto se recomienda visitar una bomba en las gasolineras. El Balanceo y alineación de las llantas es importantísimo ya que no solamente están diseñadas para rodar en una dirección, sino que debes estar pendiente de que el balance sea correcto y así, hacer un movimiento simétrico en el giro, en la totalidad de su circunferencia y lograrás un desgaste uniforme que prolongará el desgaste de estas.  se recomienda que se hagan periódicamente los ajustes de la alineación de las ruedas, este procedimiento es necesario para que las llantas tengan un giro uniforme. 

¿Cómo saber qué tipo de llanta necesita mi moto?

Luego de saber qué tipo de llanta necesita una moto, hay que saber qué medida trae. Al igual que en los automóviles, en motos la primera cifra finaliza en cero (0), cuando la medida está en milímetros, por ejemplo 120/70 R17.

Pero si la medida está en pulgadas siempre viene un número luego un punto y dos números más, por ejemplo 2.75 /17.

Peligros de comprar llantas usadas para moto

Las llantas en mal estado pueden echar a perder el rendimiento de tu vehículo e incluso poner en riesgo tu seguridad y la de los demás y por ello en La Moto te recomendamos que hagas un chequeo general y veas cuánto duran las llantas de moto.