Tu primera motocicleta.

Claro, entendemos que estás muy emocionado por comprarte tu moto, prácticamente has estado soñando con ella y en cómo, recorrerás el mundo entero no? Ojala fuera tan sencillo, en La Moto, creemos que tendrías que tomar en cuenta algunos detalles antes de aventurarte a comprarla.
Deberás tomar en cuenta sobre todo el uso que le darás dependiendo de tus necesidades, si es que la vas a ocupar todos los días, ya sea trabajo o la escuela; o para los fines.

Si la usaras solo en la ciudad, podrías optar una más práctica y fácil de manejar como las scooter que además de ser más económicas, porque no necesita tanto mantenimiento te ayudara a tener confianza para manejar una moto.
Si además de usarla en la ciudad, la usaras para viajar y ya tienes algo de experiencia podrías elegir una ligera de cilindraje media, ya que si solo la vas a ocupar para viajes o para salir de vacaciones una más pesada seria tu mejor opción.
Todo esto dependerá en que tanta experiencia tienes en las conducción de motos, no olvides probarla, subirte y calar que tan pesada esta y si no es muy baja o alta dependiendo tu estatura.

Ya que tengas tu moto, será muy importante que cuentes con tu Seguro de Moto Barato en México; así que, no olvides cotizar tu seguro en La Moto, que por cierto contamos con servicio de Grúas para Motos.

Al frenar una motocicleta.

Una de las cosas más importantes para tener o conservar una motocicleta; es saber cómo frenar, si así como lo leen, no todas las personas que utilizan una moto saben frenar adecuadamente por eso en La Moto te vamos a decir de manera breve como hacerlo y así evitar accidentes innecesarios, el saber cómo frenar te hará tener más habilidad para manejar situaciones de emergencia.

Tienes que tomar en cuenta el uso que tienen tus llantas, así como el tiempo que llevas sin cambiarlas, también tendrás que  tomar en cuenta el suelo en el que te encuentras manejando con esto nos referimos al clima, puede que este lloviendo o simplemente está muy agrietado el pavimento, para todo este tipo de accidentes La Moto te ofrece el seguro de moto barato en México

En caso de estar mojado el pavimento tendrás que tomarlo en cuenta a la hora de frenar ya que puedes derrapar y no queremos eso ¿verdad?, Otra de las cosas que te aconsejamos aquí en La Moto es que practiques, (la práctica hace al maestro), puedes usar algún estacionamiento o un lugar abierto tomando en cuenta condiciones diferentes en tu práctica y así evitar accidentes de cualquier índole y no te preocupes si llegas a necesitar ayuda de una grúa, está la tienes con el servicio de Grúas para motos en México dentro de tu Seguro Más Barato en La Moto.

Incremento de accidentes en moto

En La Moto te platicamos que en los últimos seis años, se ha elevado considerablemente tanto los accidentes en motocicleta, así como las muertes, esto según el Centro de experimentación y seguridad Vial (Cesvi México) circunstancias dadas por que el parque vehicular de motocicletas también se ha incrementado, de todos estos accidentes se pudo deducir que no más del 10 por ciento de  los usuarios de este tipo de vehículos no cuenta con un seguro, lo cual todavía dificulta más su situación, La Moto te ofrece es seguro de moto barato para que al menos tengas a alguien que te respalde en estas situaciones.

Si tú eres de los que cuentan con una motocicleta, recuerda siempre usar casco así se podrá disminuir el tipo de lesiones en caso de tener un accidente, toma conciencia de que como cualquier vehículo es riesgoso lo es más, si no cuentas con los accesorios adecuados, en La Moto además de ofrecerte es el seguro más barato en México, te podemos asesorar sobre los mejores accesorios que puedes utilizar.

Tipos de llantas para tu moto

Porque en La moto nos interesa tu seguridad te vamos a decir que tipo de llantas necesitas, todo depende, en que terreno tengas pensado manejarla; por ejemplo si quieres manejar solamente en la cuidad, en la carretera o tu motocicleta es para competencias.

 

Dentro del tipo de neumáticos para tu motocicleta se encuentran las de tipo deportivas, de turismo, para carretera, mixtas y las de competencias, nos gustaría comentarte que cualquiera que decidas usar no olvides tener tu seguro de moto.

 

Las deportivas tienen como característica la buena adherencia en el asfalto ya sea seca o mojada; ya que las ranuras que presentan este tipo de llantas son pocas.

Las de turismo son muy parecidas a las deportivas aunque la temperatura de funcionamiento es más baja; estas las puedes ocupar para viajes o para la ciudad.

Para carretera; este tipo de llanta ofrece buena adherencia al suelo, tienen un poco más de líneas pero la goma es un poco más dura.

Existen también las llantas mixtas; estás te servirán tanto en la ciudad o caminos de tierra, ya que tienen sus ranuras un poco más pronunciadas y estas le dan adherencia adecuada para este tipo de terrenos y su goma es dura haciéndola más resistente.

Ya que si lo tuyo es correr en competencias de circuito tendrás que elegir unas lisas, ya que tienen la característica de tener mucho mayor adherencia porque su goma es blanda y aguantan las altas temperaturas de funcionamiento para este tipo de uso.

No olvides que sea la llanta que decidas usar en La moto aparte de tener el seguro de moto más barato también contamos con servicio de Grúas para motos en México del cual también puedes disponer.