Tipos de cascos

En La Moto, queremos que entiendas, que es muy importante que seas cuidadoso cuando viajes en tu moto. Sabías, que cuando se llega a presentar un accidente, en el que está involucrado un motociclista, lo primero que se llega a caer es el casco, ya que este no suele ser el adecuado y llegan a sufrir lesiones muy fuertes e incluso a morir.

Al comprar tu casco es importante que tomes en cuenta, factores como cuál te conviene, cual se ajusta mejor y sobre todo cual te va a dar mayor seguridad. Aquí en La Moto, te diremos que tipos de casco existen y veas cual es el que se ajusta a tus necesidades sin olvidar la seguridad.

Básicamente existen tres tipos de cascos; los hay abiertos, integrales y modulares.

Los cascos abiertos, son al parecer los más cómodos, sobre todo cuando hace calor, pero la verdad es que son poco seguros;

Los cascos integrales, son los que llegan a ofrecer mayor seguridad ya que este tipo de casco te cubre toda la cara, dándole la protección necesaria tanto a tu cabeza como a la mandíbula, en este tipo de casco solo tendrías que checar el tipo de material del que está hecho.

Los cascos modulares este tipo de casco seria como el intermedio de los dos anteriores que te mencionamos, ya que, es cómodo y tiene cierto grado de seguridad siempre y cuando estés al pendiente que la parte que protege al mentón no se afloje.

Cualquiera que decidas elegir será importante que verifiques como se te comento anteriormente el tipo de materiales del que está hecho ya que hay materiales más resistentes que otros y procura que sea de tu talla.

En La Moto, nos preocupa tu seguridad y si llegaras a tener un percance puedes contar con nuestro servicio de Grúas para Moto.

 

Seguridad para ti y tu moto.

Ya tienes tu moto, ya sabes conducirla, ya cuentas con tu licencia correspondiente, ¡muy bien!; ahora procura manejar de la forma correcta, ya que normalmente no lo hacemos, La Moto te da algunas recomendaciones, para que tus viajes, ya sean largos, cortos, en la ciudad o carretera sean más placenteros y seguros posibles.

Una de las cosas más importantes y que no nos cansaremos de decírtela es, usa casco, en verdad es muy importante y no sólo porque te pueda detener el oficial de tránsito, sino porque con él podrías salvar tu vida.

Usa las direccionales, tu luz frontal, los espejos que son parte importante al manejar, si llegaras a salir de noche procura usar un chaleco reflectivo  en caso de no contar con uno al menos no utilices ropa obscura, procura llevar tu moto al taller de vez en vez, esto con la finalidad de que la tengas lista en todo momento.

Otra de las recomendaciones que La Moto puede darte es que utilices tu moto de  forma sensata, no quieras rebasar por el lado incorrecto y procura usar tu espacio justo como si trajeras un automóvil, así mismo ten cuidado de no que estés en su punto ciego.

 

Algo muy importante en lo que La Moto puede ayudarte es con un Seguro de Moto Barato en México  y no olvides que también tenemos servicio de Grúas para motos.