En La Moto, el día de hoy te diremos como medir el aceite de la moto, y es que nos hemos dado cuenta que no todos saben cómo realizar esta medición, algunos dicen que con La Moto apagada mientras que otros comenta que La Moto tendrá que estar prendida, aquí te diremos cuál es la forma correcta para hacerlo y es que como cualquier otro vehículo, La Moto requiere de algunos cuidados para que con eso se garantice su funcionamiento y su perdurabilidad. Con respecto al aceite es muy importante que sea revisado con cierta frecuencia, para que nuestra moto circule de forma adecuada y efectiva, ya que es importante mantener un buen nivel de aceite.

Si normalmente llevamos nuestra moto por un terreno inestable o vivimos en una ciudad con mucho calor, es conveniente revisar el aceite con más frecuencia. Esto también hay que tomarlo en cuenta y para revisar el aceite de una moto de lo recomendable es dar un breve paseo para que el aceite del motor circule, una vez que llegues a casa o a donde vayas a realizar la revisión, deberás dejar reposar la moto unos 15 minutos para permitir que el aceite escurra y vuelva a su posición, muchas personas recomiendan medir el aceite de la moto en frío, sin embargo éste método es considerado más eficaz por algunos mecánicos.

Después de transcurrido el tiempo de reposo, con La Moto en posición horizontal sin apoyarla en el caballete, saca la varilla del aceite y límpiala, vuélvela a colocar pero sin enroscar para medir el nivel de aceite actual.

Hay distintos tipos de varillas, pero todas siempre tendrán un indicador con dos rayas que señalan claramente el nivel mínimo y máximo de aceite que debe tener, al sacar la varilla podrás ver el nivel actual de aceite, si es correcto enrosca y vete tranquilo, de lo contrario debes reponer hasta llegar al nivel deseado.

Es muy recomendable tomar en cuenta que siempre deberás usar el mismo aceite que tiene la moto para reponer, por eso una vez que hagas el cambio de aceite en las revisiones de tu moto, asegúrate de adquirir uno o varios botes de esa marca para tener en casa.