El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el cual privilegia al peatón, a pesar de las nombradas multas a automovilistas como el uso del celular al volante, la reducción de velocidad y la multa por el uso excesivo del claxon, pocos hablan sobre las otras formas de movilidad.

Por eso en La Moto, Seguro de moto barato en México, te platicaremos que tiene de nuevo el reglamento en cuanto a las multas y normas que debe seguir un motociclista en materia de movilidad y seguridad vial Son pocos los cambios registrados en la movilidad de una motocicleta, mismas que entrarán en acción el próximo 15 de diciembre, y pone como fecha límite enero de 2016. Entre los cambios contemplados  en el nuevo Reglamento del Distrito Federal se encuentra el aumento de 10% y 15% en multas por no respetar los límites de velocidad, estacionarse en banquetas y utilizar el celular mientras conduce, las multas por  hablar por celular mientras manejan van hasta dos mil 400 pesos. Debido a que esta es la primera causa que ocasiona accidentes en la ciudad.  Establece que cuando un vehículo motorizado utilice las aceras peatonales o las zonas de preferencia de paso a los mismos, se hará acreedor a una multa de hasta mil 200 pesos y tres puntos negativos en su licencia de conducir.

En La Moto, Seguro de moto barato en México te comentamos que también hay una nueva sanción, que es utilizar parlantes o producir ruido excesivo con aparatos para preproducción de música, así como instalar televisores o pantallas de cualquier tipo de video en la parte delantera de la unidad. La sanción por ello es de mil 200 pesos.

Cuando un peatón sea atropellado por un vehículo motorizado o uno no motorizado, podrá exigir que el conductor sea remitido al Juzgado Cívico, donde se le impondrán sanciones de hasta mil 200 pesos o un arresto de 24 horas.

En La Moto, Seguro de moto barato en México  te decimos las sanciones para motociclistas, así mismo, establece sanciones para los motociclistas: les prohíbe llevar niños menores de 12 años, transportar un pasajero entre el conductor  y el manubrio. En caso de no obedecer la sanción será de hasta mil 200 pesos y tres puntos de penalización en la licencia. Límites de velocidad En los carriles centrales de las vías de acceso controlado la velocidad máxima será de 80 kilómetros por hora. En vías primarias la velocidad máxima será de 50 kilómetros por hora. En vías secundarias incluyendo las laterales de vías de acceso controlado, la velocidad máxima será de 40 kilómetros por hora. En zonas de tránsito calmado la velocidad será de 30 kilómetros por hora. En zonas escolares, de hospitales, de asilos, de albergues y casas hogar, la velocidad máxima será de 20 kilómetros por hora. Incumplir con los límites de velocidad anteriores implica una multa de 10 a 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir de 699  a mil 399 pesos.