La Moto Seguros se preocupa por tu bienestar y tu seguridad así que te daremos las principales causas de accidentes en Moto, para que puedas evitarlas.

Las motos continúan siendo uno de los vehículos preferidos por los mexicanos, esto se debe a que es un medio de transporte muy económico e ideal para recorrer las calles de la ciudad, aunque esto no significa que se deba manejar sin precaución.

Nuestra experiencia en La Moto seguros nos hace saber que la estabilidad de una moto aumenta con la velocidad, es decir, y por extraño que parezca, que las caídas que más se suscitan, ocurren cuando la moto está parada o cuando se circula muy despacio. Por estas razones es muy importante mantenerse siempre atento.

Aunque no lo creas, los seguros antirrobos también suelen ser causantes de caídas, ya que en muchas ocasiones no solemos darnos cuenta de que se tiene colocado y comenzamos a avanzar con éste puesto, haciendo que nosotros terminemos con la moto en el suelo.

También tenemos que prestar atención al momento en el que estamos maniobrando con la moto en un espacio reducido, ya que en estas maniobras es muy fácil perder el equilibrio por lo que es recomendable asegurarse que la moto esté recta o ligeramente inclinada hacia nuestro lado.

Para circular sobre una motocicleta es recomendable hacerlo con la vestimenta adecuada, ya que los cordones de los zapatos son pésimos compañeros de las motos porque podrían enredarse en alguna llanta y hacerte caer de tu vehículo.

Por otra parte, es muy importante que sepas que los primeros momentos de la lluvia son los más peligrosos porque es cuando el asfalto se vuelve más resbaladizo. Extrema las precauciones y, siempre que puedas, detente hasta que termine la lluvia.

Recuerda que para una buena conducción de motocicleta, siempre debes mirar hacia delante para poder anticipar los problemas con los que te podrías encontrar.

No olvides que el uso del casco, la protección de un seguro de motos y apostar por una ropa indicada pueden marcar la diferencia entre una caída sin consecuencias mayores.

Independientemente de manejar tu moto con todas las precauciones posibles, los seguros de moto son totalmente indispensables. En La Moto Seguros, te ofrecemos diferentes coberturas, para que puedas elegir aquella que se adapte a tus necesidades.