En La Moto sabemos que los Mantenimientos Preventivos son de suma importancia, ya que con esto evitaremos accidentes de tránsito.

Actualmente las motos se han vuelto uno de los principales medios de transporte más rápido y económico, con el fin de disminuir la ocurrencia de accidentes de tránsito, los motociclistas deben realizarle revisiones periódicas a sus motos sin importar los kilómetros recorridos.

El conductor debe estar alerta de todas las piezas así como cualquier ruido extraño, los Mantenimientos Preventivos, a pesar de parecer algo superficial, nos ayuda a prevenir el desgaste y mal funcionamiento de nuestra moto.

Si bien son aspectos muy básicos, pueden ser útiles para tener en cuenta en la cotidianidad, así podremos evitar incurrir en gastos de mantenimiento mayores, por la falta de revisiones oportunas que podemos practicar en casa, e incluso evitar accidentes por falta de previsión.

En La Moto sabemos la limpieza es parte fundamental de los Mantenimientos Preventivos de las motocicletas, ya que el polvo acelera el deterioro, no solo del aspecto de esta, sino también de su funcionamiento. Si vas a lavar tu moto en casa, la mejor opción es hacerlo con balde y una esponja suave para no afectar la pintura. En caso de que haya barro y suciedad acumulada debes dejar en remojo hasta que ablande. Una vez seca la moto hay que engrasar y lubricar la cadena y es mejor hacerlo cuando esté caliente, así que una buena idea es salir a rodar para secar la moto y de paso preparar la cadena para la lubricación.