En La Moto, Seguro de Moto Barato en México te podemos decir que la cadena es uno de los componentes que está expuesto a los elementos de la naturaleza y a cambios de fuerza y tracción constantes, por lo cual es muy importante realizarle un mantenimiento habitualmente, con ello puede llegar a tener una mayor duración aunque también depende de las condiciones ambientales

Es algo muy normal que la cadena se vaya destensando y esto puede crearte algunos problemas por eso aquí en La Moto, Seguro de Moto Barato en México, te daremos algunas recomendaciones de como tensar la cadena de la moto, para ajustar o tensar la cadena de la moto lo primero y más recomendable es subirla a un caballete, si no tienes uno central puedes ocupar un universal, recuerda que es importante no utilizar otro tipo de accesorios ya que el apoyo de la moto puede no ser el correcto y puede ceder causando un accidente.

Tomaremos una llave y se aflojaras la tuerca del eje principal, no es necesario quitarla, con que quede floja está bien, existen ejes que tienen elementos de seguridad como pasadores con tuercas almenadas, para retirarlo solo hay que cerrar las patillas con un alicate y tirar de él. Ahora se tendrás que aflojar la contratuerca del tensor, recuerda que hay varios tipos de sistemas de tensor, pero todos son similares, para que ese tornillo gire libremente hay que aflojar primero la contratuerca.

Existen varios métodos para tensar según la motocicleta de la que se trate, lo más común es que la pista de deslizamiento de los soportes del eje tenga como unas marcas en forma de muescas como una regla, hay que mover los dos soportes a la misma distancia, de lo contrario la rueda quedaría torcida dentro del basculante.

No dejar la cadena dura ya que hay que dejarla que tenga un juego libre, cuando aprietas el eje, la cadena se tensa y cuando se sube a la moto se tensa más, aprieta las contratuercas de los tensores, Si tienes una llave de tubo se puede utilizar para hacer mejor palanca, si hay pasador de seguridad hay que ponerlo y abrir sus patillas.

Por último, el engrasado deberás realizarlo una vez por semana, utilizando la grasa específica y de preferencia realiza el tensado cada 500 km aproximadamente.

Si lo que tú necesitas es un Seguro de Moto Barato en México entra a la página de La Moto para que veas las coberturas que tenemos por el mejor precio.