Según las estadísticas de la Setravi, se ha incrementado en más del 20%, el uso de las motocicletas, y que seguramente está pasando por la cantidad exagerada de automóviles que ya hay en la ciudad, al parecer tener una moto está siendo la solución a la mayoría de los usuarios, en La Moto, te diremos cuáles son los “pro” y contras” que te puede dar una motocicleta.

Dentro de los “pro”, te podemos decir, que lo principal, es el ahorro de la gasolina, ya que el tanque es más pequeño y va ser más fácil llenarlo y que además no hace el mismo gasto de gasolina como cualquier automóvil.

Así mismo, el registro e impuestos son más económicos, pero realmente en  donde la mayoría de las personas con moto, ven la ventaja principal en la del estacionamiento ya que una moto la puedes estacionar prácticamente en cualquier lugar o de hecho ya hay espacios determinados para las motos en los estacionamientos.

Otra de las ventajas a mencionar es el mantenimiento y reparación de cualquier moto es más barato que arreglar cualquier auto o simplemente, encontrar una refacción para la moto es más sencillo.

Ahora los “contras”, dado que en La Moto, nos interesa mucho la seguridad, esta sería una gran desventaja, ya que existe un riesgo mucho mayor, al no contar con puertas, bolsas de aire, que te  protegerían en caso de algún choque.

La situación del espacio en la moto es muy reducido, no puedes llevar más personas (si acaso una, contando con el equipo necesario), y no la puedes ocupar para transportar alimentos (como cuando se compra despensa).

Dentro de los “contra” que en La Moto, sabemos que existen es el riesgo de sufrir un accidente, ya que no estamos del todo acostumbrados a fijarnos su hay una motocicleta cerca de nuestro automóvil.

Ahora sí, decide por ti mismo y toma las debidas precauciones.