Hoy en La Moto te diremos como la moto ayuda a la salud, aunque esto parezca extraño para algunos la verdad es que es cierto y aunque el sentido común nos indica que el simple hecho de montar en moto es bueno para el que lo hace, según un estudio científico hecho por la Universidad de Tokio, nos demuestra que manejar una moto  diario mejora el funcionamiento del cerebro en varios aspectos, este estudio demostró que los conductores de edades que van de entre 40 y 50 años, mejoraron sus niveles de funcionamiento cognitivo, comparándolo con un grupo control, después de conducir sus motocicletas diariamente durante dos meses.

Los científicos dicen que la concentración extra usada para conducir con éxito una moto contribuye al aumento en los niveles de las funciones cerebrales, y es ese aumento de dicha actividad, sin duda es un factor determinante que ayuda a que el cerebro se mantenga a pleno rendimiento.

En La Moto te platicaremos acerca de los experimentos que hizo la universidad y que consistieron en dos grupos de motoristas, unos que de forma regular manejaban sus motos y otro grupo en el que en 10 años o más estas personas no habían montado una, el Dr. Ryuta Kawashima pidió a los participantes que condujeran motos en una serie de circunstancias hostiles como malas condiciones de la carretera, subidas empinadas, curvas de horquilla, etc…

Así descubrió que los que usaban la moto a diario y los que no lo hacían, usan su cerebro de formas totalmente distintas, por ejemplo los motoristas en activo usaban el hemisferio derecho del lóbulo pre frontal demostraron un alto nivel de concentración y a los que no habían usado la moto en 10 años se les hizo que la utilizaran para su viaje diario al trabajo y en otras situaciones cotidianas, en un par de meses el resultado fue que las facultades cognitivas de estas personas habían mejorado y su salud mental había cambiado.

Las funciones cerebrales relacionadas con la memoria y la capacidad de razonamiento espacial habían aumentado significativamente, además, de que los participantes habían conseguido bajar sus niveles de estrés. Y por el contrario, el Dr. Kawashima explica que el auto es una máquina cómoda en la que no se activa nuestro cerebro al igual que con una moto.

Así pues usando La Moto mejoraras tu salud y la de tu cerebro.