En seguro de moto económico en México para muchos, la palabra tacómetro puede que no signifique nada y para otros sea algo maravilloso, pero si decimos o se viene a la mente la palabra cuentarrevoluciones seguramente ya sabes por dónde va este blog. Este blog te mostraremos para qué sirve un tacómetro y las ventajas más relevantes de tener uno instalado.
Para accesorios para motos un tacómetro de moto es un instrumento que se coloca en el cuadro de mandos de la motocicleta y que sirve para contar las revoluciones por minuto a las que está trabajando el motor. Es de apariencia similar a un cuentakilómetros, con la salvedad de que no mide la velocidad, sino las revoluciones del motor. Si bien la gran mayoría de coches que circulan en la actualidad poseen cuentarrevoluciones, no ocurre lo mismo con las motos y muchas de ellas no llevan el tacómetro incorporado de serie.
Para seguro de moto económico en México afortunadamente, no es complicado conseguir e instalar uno por nosotros mismos. Estos son algunos beneficios de tener instalado un tacómetro
-Con el tacómetro puedes saber en todo momento cuánto queda por exprimir del total del torque del motor, es decir, lo cerca que estás de que se pueda producir el corte de inyección.
-Permite saber si se está forzando demasiado el motor, o cuándo es el momento idóneo para cambiar de marcha.
-Es posible conocer de primera mano y con cifras la respuesta que ofrecerá el motor en determinadas circunstancias
-Por otro lado, los tacómetros son imprescindibles al realizar diversos trabajos de taller y pruebas de esfuerzo y rendimiento que tengan que ver con el motor de la moto.
-Por último y específicamente pensado para los amantes de la personalización, también es un elemento embellecedor que añade más vistosidad al cuadro de mandos de la moto.
Para accesorios para motos el instalar un tacómetro es un proceso de dificultad media, ya que es necesario manipular cables y desmantelar las partes de la moto. Dependiendo del tipo de moto en la que tengas que instalar el tacómetro, es posible que necesites más o menos un tiempo. En cualquier caso, se recomienda leer las instrucciones del fabricante para conocer cuál es la forma más adecuada de instalarlo