Rutas más atractivas en México para motociclistas

Si la motocicleta de tu predilección la tienes bien definida, probablemente  ya estés pensando en los recorridos más interesantes para poner ese motor a trabajar.

México es conocido por su gran biodiversidad y las carreteras son la mejor prueba de ello, por lo que te presentamos estos atractivos recorridos que seguro querrás descubrir por tus propios ojos:

Ruta Monterrey – Linares

La ruta más cercana para los regiomontanos es sin duda la Carretera Nacional. Sin duda esta ruta es perfecta para quienes apenas van empezando a tomar ritmo en el mundo del motociclismo.

Un trayecto de 129 km que inicia en los límites de Monterrey que pasa por el municipio de Santiago con sus llamativos parajes turísticos como la Presa de la Boca o los Cavazos, hasta llegar a Linares, ¡ideal para ir por unos dulces típicos por aquellos rumbos!

Ruta Valle de Bravo

Si nos vamos más al centro del país, podemos iniciar la ruta de Valle de Bravo, la cual encuentra su encanto en los destinos por los que atraviesa.

Con un recorrido de 265 km de longitud podrás vislumbrar el famoso Nevado de Toluca. Requiere de más experiencia en el manejo de la motocicleta, pues atraviesa zonas de terreno irregular.

Ruta Guadalajara – Puerto Vallarta

Un reto más avanzado para los amantes de las motocicletas es este trayecto que alberga pendientes muy empinadas que solo los verdaderos expertos podrán atravesar.

Podrás ser testigo del hermoso paisaje que producen los cultivos agaveros que te encontrarás en la ciudad de Tequila

Ruta Querétaro – Xilitla

Considerada como una de las rutas más extensas de nuestro país y con paisajes tan variados conforme avances. Esta carretera al centro del país atraviesa desde el Pinal de los Amoles hasta la Huasteca Potosina, regalándonos maravillosas postales de nuestro país.

Las maravillas naturales que te podrás encontrar en el camino van desde precipicios con vistas impresionantes, cascadas y ríos donde te puedes refrescar; así como grutas donde puedes conocer un poco más de la historia de nuestro territorio mexicano.

A la hora de recorrer largas distancias, contar con una moto que le permita una conducción más rápida, práctica y ligera se convertirán en características claves para escoger la moto adecuada.

Las motos de autopista suelen ser de dimensiones mayores y más pesadas a comparación de las que se utilizan para recorridos en ciudad, pues deben contar con buen agarre al asfalto para evitar accidentes. Además, que motos pueden circular por autopista son motos que ofrecen una mayor comodidad para los largos viajes y una cilindrada suficiente que le permita recorrer al conductor cientos de kilómetros a la velocidad adecuada.