El sector de la mensajería y el reparto en moto está en auge. Desde la pandemia, los envíos, repartos y cantidad de motos destinadas a estas tareas son mucho mayores debido al comercio en línea. Cada vez más empresas necesitan servicios de envío rápido y eficaz, y las motos son la opción ideal para ello. Sin embargo, el control de los mensajeros de motos puede ser un reto.

Por un lado, las motos son vehículos muy ágiles y fáciles de conducir, lo que dificulta su seguimiento. Por otro lado, los mensajeros suelen trabajar por su cuenta, lo que les da una gran autonomía.

Los beneficios de controlar a los mensajeros de motos

Controlar a los mensajeros de motos ofrece una serie de beneficios para las empresas, entre los que se incluyen:

  • Mejora de la eficiencia: El seguimiento de la ubicación de los mensajeros permite a las empresas optimizar las rutas y reducir los tiempos de entrega.
  • Mejora de la seguridad: El software de control de flotillas puede ayudar a las empresas a prevenir accidentes y siniestros.
  • Mejora de la productividad: El seguimiento de las actividades de los mensajeros permite a las empresas evaluar su rendimiento y tomar medidas para mejorarlo.

Cómo funciona el software para control de flotillas de moto

El software para control de flotillas de moto utiliza dispositivos de seguimiento GPS para recopilar datos sobre la ubicación, la velocidad y el comportamiento de los vehículos. Estos datos se transmiten a una plataforma en línea, donde los administradores pueden verlos y analizarlos.

El software de control de flotillas de moto ofrece una variedad de funciones que permiten a las empresas controlar a sus mensajeros de motos, entre las que se incluyen:

  • Seguimiento en tiempo real: Las empresas pueden ver la ubicación de sus mensajeros en tiempo real en un mapa.
  • Historial de rutas: Las empresas pueden ver las rutas que han seguido sus mensajeros en el pasado.
  • Alertas de seguridad: Las empresas pueden recibir alertas si un mensajero se encuentra en una zona peligrosa o si su comportamiento es errático.

La seguridad de rastrear motos para repartos y mensajeos

El rastreo de motos para repartos y mensajeos es una práctica segura que puede ayudar a proteger a los mensajeros, los paquetes y a los clientes.

En primer lugar, el rastreo permite a las empresas conocer la ubicación de los mensajeros en todo momento. Esto puede ayudar a prevenir accidentes y siniestros, ya que las empresas pueden intervenir si un mensajero se encuentra en una situación peligrosa.

En segundo lugar, el rastreo permite a las empresas evaluar el comportamiento de los mensajeros. Esto puede ayudar a identificar a los mensajeros que no cumplen con las normas de seguridad, lo que puede ayudar a prevenir accidentes.

En tercer lugar, el rastreo puede ayudar a las empresas a garantizar que los mensajeros cumplen con los plazos de entrega. Esto puede ser importante para las empresas que ofrecen servicios de mensajería urgente.

Track Vigilante: el software de control de flotillas de moto más seguro

Track Vigilante es un software de control de flotillas de moto que ofrece una amplia gama de funciones de seguridad. Estas funciones incluyen:

  • Geocercas: Las empresas pueden crear geocercas alrededor de zonas peligrosas, como escuelas o hospitales. Si un mensajero entra en una geocerca, la empresa recibirá una alerta.
  • Velocidad máxima: Las empresas pueden establecer una velocidad máxima para sus mensajeros. Si un mensajero supera la velocidad máxima, la empresa recibirá una alerta.
  • Rutas seguras: Las empresas pueden crear rutas seguras para sus mensajeros. Si un mensajero se desvía de una ruta segura, la empresa recibirá una alerta.

Gracias a estas funciones de seguridad, Track Vigilante puede ayudar a las empresas a proteger a sus mensajeros y a sus clientes.

El software para control de mensajeros en motos es una herramienta valiosa que puede ayudar a las empresas a controlar a sus mensajeros de motos de forma segura y eficaz. Track Vigilante es un software líder en el mercado que ofrece una amplia gama de funciones de seguridad.