Pasando. Totalmente legal, pero también terriblemente polémica, pudiere alterar el tráfico y, si no lo haces bien, terriblemente peligroso. Pero, también es una de las habilidades únicas de la motocicleta y una habilidad cualquier piloto tiene que dominar. Así es como para pasar con seguridad el resto del tráfico en la moto.

 

La Teoría

 

El Transito viaja a una variedad de velocidades. En una carretera donde una moto decente puede viajar a 80 kilómetros por hora en total seguridad relajado.

 

Pero, por alguna razón, los conductores parecen considerar que pasa a ser una afrenta a su derecho constitucional a incomodar a los demás a sus anchas. Hace que la gente enojada en una forma que sólo carril división parece latir.

 

Eso no es cierto en otros países, donde pasa simplemente se considera un ejercicio razonable de progreso personal. De hecho, la policía del Reino Unido opera su propia escuela de manejo de alto rendimiento en el que policías enseñan a los ciudadanos cómo controlar con seguridad motocicletas de alto rendimiento en la carretera. La idea es que, si van a manejar ellos, pueden también hacerlo con la mayor seguridad posible.

 

Solo son líneas amarillas

 

 

No debe confiar en la doble línea amarilla o discontinua para decirte dónde es seguro pasar. Particularmente en una moto, con nuestro rendimiento y visión muy superior, que puede ser capaz de pasar de la seguridad en dobles amarillos. Por el contrario, los lugares con líneas discontinuas – que indican las zonas de paso legales – no se debe confiar en cualquiera. Confío en mí mismo con mi propia seguridad y yo tomo mis propias decisiones sobre cuándo y dónde es seguro pasar.

 

 

 

Donde es seguro pasar y Cuando

 

 

Piense en la longitud total de lo que estás tratando de pasar. ¿Uno de los coches? ¿Tres? ¿Un autobús, un camión y una furgoneta? ¿Cuánto tiempo y la distancia se necesita para pasar de forma segura? ¡Tienes que ser capaz de ver un camino claro por delante por lo menos de esa distancia!.

 

 

Si se puede acelerar fácilmente superar el obstáculo de que se trate, en la distancia se puede ver hacia el futuro, y la distancia que va a cerrar, entonces es seguro pasar.

 

Cuando no pasar

 

Intersecciones, calzadas, carriles de giro, crestas ciegas, curvas ciegas y absolutamente nada que pueda restringir la visión o causar otro vehículo tire en su camino o gire a través de ella debe  dejar de intentar un pase. Espere a que ninguna de esas cosas están presentes antes de pasar. Considere esta regla absoluta y sin excepciones.

Recuerda que el mejor seguro de moto barato lo encuentras en la moto.