Comparativa GS f800gs f850gs R1200gs (si ya las conoces ahórrate el choro)

Pasó lo que me dijeron cuando entre aqui con mi primer moto Bmw… “vas a querer la 1200”.

Me tomo el atrevimiento de hacer este post por que cuando uno entra a este mundo de las doble propósito hay muchas dudas, que como novatos preguntamos muchas veces y yo soy un novato… y antes que se me olvide quiero redactarlo, ojala les sirva por que cuando yo tenia esas dudas no encontre un post comparando las 4 motos.

Esta es mi opinion PERSONAL, seguramente abra distintas.

Inicie buscando algo “no muy grande,ni muy alto, ni pesado, ni caro” opte por una gs650, la compre en cever san Antonio, no me gustó esa moto yo no la recomiendo para nada, a los 3 dias

La deje a cuenta por una f700gs y ahi si cambió la cosa, me gustaba mucho la moto pero en la terraceria no se sentia bien y los rines tronaban, cambie a una f800gs por que vi que esa traia rayos.

Sinceramente no esperaba un cambio tan drástico, note que corria un poco menos, pero la suspensión es una barbaridad, me encanta, hace off road demasiado bueno, de verdad lo hace super bien, no… no esta muy pesada ni muy alta, esta perfecta para la terraceria, cuando vas parado vas super cómodo, y sentado necesitas no ir fuerte y una terraceria sin piedras, para mi no existian topes, banquetas y baches, la suspensión se traga todo.

pero muy pronto me hizo falta potencia (torque en realidad), en carretera me costaba mucho seguirles el paso a las demas motos y en la cuidad arrancaba lento, eso si, en revoluciónes altas se desenvuelve “bien”, pero no es comodo ni práctico traerla todo el tiempo asi.

Es muy estable y cómoda de manejar, su punto débil es que usa camara y es un problema arreglarlo, donde se ponche te quedas parado.

Después la famosa y amada 1200 2018 , ya estaba muy lejos de la moto barata, delgada, chaparrita y barata que buscaba en un inicio.

Esperaba un mundo de diferencia y pues… !NO! En cuanto quise hacer el mismo manejo que con la 800 casi salgo volando en un tope que me pasé, esta moto NO es para OFF Road, ¿lo hace? Si.. pero no bien, no es para eso, ni parado, ni sentado, necesitas ir muy despacio para ir cómodo, se puede hacer pero no lo disfrutas. Pero en carretera y tecnología SI es un mundo de diferencia, en carretera es super comda, corre muy muy bien (pensaba que mas), te cubre bien el aire y es sumamente facil de manejar, no es alta, no es estorbosa y tampoco pesada para maniobrar, quitense eso de la cabeza y si… aunque estés chaparro puedes con ella.

En la cuidad le sobra torque y potencia, de hecho me gustó mas en cuidad que la 800gs en ese aspecto, el problema es que no puedes saltarte los topes y baches

como en la 800 por que el recorrido de la suspensión es mas corto y pega muy feo, pero con un poco de maña pasa por casi cualquier lado y te sobra potencia.

hace 4 dias compré f850gs..

🤤🤤🤤🤤🤤🤤🤤🤤🤤🤤🤤🤤 !Que buena moto!, tecnología de la 1200gs, suspensión casi igual que una 800gs, mucha mas potencia que la 800gs pero menos que la 1200gs, torque perfecto, quick shift casi perfecto, MUY ALTA, ligera, ya no usa camara, control crucero, pantalla, Bluetooth, hace terracería bien, hace carretera bien, hace cuidad bien, podría hablar de ella horas pero para no hacerlo largo, para mis necesidades es la moto perfecta, puede ser que otra marca tenga una mejor pero no me dan ganas de calar, con ella tengo todo lo que yo busco en una moto, es un híbrido perfecto entre una f800gs y una r1200gs.

En resumen, no le teman al peso ni a la altura, vas a terminar buscando mas potencia aunque ahorita pienses que un motor 800cc es mucho, y si… si sirven para el tráfico.

A la f800gs le daria un:

10 en terraceria

7 en carretera

8 en ciudad

A la r1200gs :

10 en carretera

5 en terraceria

7 en ciudad

A la f850:

9 en terraceria

10 en ciudad

9 en carretera

Ya por último, la mejor moto es la que mas se adecue a tus necesidades, si tu uso va a ser carretera y ciudad, ocupas una R1200gs, si ocupas terraceria y ciudad, f800gs, y si tu uso va a ser todo, ocupas F850gs.

Todas las motos recorrieron la misma ruta de 30 kms de carretera y 10 de terraceria 2 veces por semana para ir a mi huerta de aguacate, con lluvia y seco