La Moto Aseguradora de Motos en México te hablaremos de algunas cosas que debes saber sobre el tubo de escape de la moto y es que el tubo de escape es lo que más solemos cambiarle a nuestras motos, eso sin contar los consumibles como llantas, pastillas de freno, distintos líquidos etc.
Normalmente los que cambiemos el tubo lo hacemos buscando una estética más atractiva, mas ligereza y más potencia e incluso que la moto suene bien, pero al margen de saber que esto último es aceptado o no porque legal ya sabemos todos que no lo es, lo cierto es que el cambio a un escape de la industria auxiliar se hace, normalmente, movido por la moda y sin muchos criterios reales en el momento de hacerlo.
La Moto Aseguradora de Motos en México te puede decir que el tubo de escape es una pieza de la moto cuyo fin es permitir la salida de los gases quemados en la combustión, enfriándolos para que terminen su expansión y que de esta manera logramos que los gases salgan con una presión y ruidos menores, está formado básicamente por unos tubos de conducción, silenciador y accesorios varios como arandelas, muelles etc. en el silenciador los gases de escape sufren unas desviaciones por medio de tabiques en forma de laberintos lo que ayuda en una disminución del sonido y esa sería la diferencia entre un escape homologado y otro no homologado.
Los tubos homologados tienen esos laberintos y los no homologados están huecos, por eso son más ruidosos los no homologados al no disponer de ese laberinto. Los escapes tienen una estructura externa formada por un armazón generalmente de aluminio, acero inoxidable, carbono o titanio y en sus extremos hay unas toberas: una de ellas es la que da salida a los gases y la otra comunica con codo y colectores, en la parte interna tienen una malla agujereada de acero inoxidable y fibra de vidrio anti ruido y anti calor.
En La Moto Aseguradora de Motos en México podemos decirte también que existen dos tipos de tubo de escape en la industria auxiliar: Los bolt-on y slip-on.
Los bolt-on son los que van unidos directamente a los colectores de la moto mediante unas tuercas y tornillos y en los slip-on esta unión se realiza mediante un codo o tubo de unión, algunos fabricantes han comprobado mediante pruebas y más pruebas que el uso, por ejemplo, de un slip-on puede lograr incrementos de potencia en la banda baja y media de la curva de potencia, por lo tanto no es necesario comprar un sistema completo para mejorar la potencia de la moto. No obstante, no todos los escapes tienen el mismo comportamiento esto quiere decir que no todos los escapes se comportan igual, por último las calidades de un escape está en su estructura exterior y eso es porque los fabricantes se esmeran porque al fin y al cabo aparte del incremento de potencia también buscamos los potenciales clientes un look más bonito, este exterior puede ser de acero inoxidable, aluminio, titanio o fibra de carbono.