Hartos del tráfico, deseosos de un estilo más moderno y atrevido, ávidos de adrenalina y emociones fuerte, muchos han considerado la motocicleta como una alternativa para moverse en la ciudad. En México ya hay casi 2.5 millones de motos circulando, según datos proyectados por el INEGI.

 El menor tamaño de las motos hace que “quepan” por donde no puede pasar un coche, y su agilidad les permite moverse de una manera más fluida. La motocicleta es la mejor herramienta anti-atasco, y el día que todos nos demos cuenta de ello, las ciudades dejarán de ser tan infernales para el tráfico.

Potencia por menos dinero. En promedio las motocicletas comerciales ofrecen mayor potencia que los autos convencionales a un precio de 10 hasta 20 veces menor.

Menor costo de mantenimiento. Las refacciones de una motocicleta cuestan menos que las de una auto. Incluso con un poco de práctica tú puedes repararla y ahorrarte la ida al mecánico.

Más concentración. Aunque suene a desventaja, manejar una moto exige que estés más atento, por lo cual evitarás cualquier distracción y reducirás el riesgo de accidentes.

Circulas con mayor facilidad. Los atascos viales no te afectan demasiado ya que, con precaución, puedes avanzar hasta delante de la fila en los altos de semáforos.

En La Moto te damos las principales ventajas de usar moto en vez de auto en la Ciudad:

  • Tenencia: No pagan vehículos de menos de 250 mil pesos si están al corriente en pagos de Tenencia, pagan 455 pesos correspondientes al Refrendo 2015 y tienen Tarjeta de Circulación con chip vigente.
    Si tu moto cuesta menos de 250 mil pesos, sólo pagas el referendo.
  • Verificación: En las motos no estas obligado a verificar.
  • Costos de mantenimiento en promedio: Según el modelo entre 2 a 7 mil pesos.

Principales Ahorros de usar una moto:

  • Ahorros en tiempos
  • Costo promedio del seguro
  • Gasto semanal de gasolina

Como hemos visto, en la CDMX, tener una moto representa consumir hasta 70% menos menos gasolina que un carro, es un transporte más eficiente para llegar a un destino hasta en la mitad de tiempo que en un auto y, en general su costo de mantenimiento es reducido. Aunque las regulaciones sobre el estacionamiento cambian de ciudad en ciudad, una motocicleta siempre es más fácil de aparcar que un coche. Necesitas poco espacio para colocarla, y no tienes que recurrir a mil maniobras para poder ponerla en ese lugar –o salir de él-.

En muchos aspectos la moto es mejor que el auto, pero lamentablemente esta catalogado como el mas peligroso debido a que muchas personas no toman sus precauciones y no son precavidas.

En La Moto nos interesa conozcas esta información si ya tienes una moto o planeas comprar una, solo te sugerimos que desde que la compres seas precavido contratando un Seguros para Motos con una cobertura que cubra tus necesidades.