En Moto compara queremos informarte la gran importancia del cambio de neumáticos en tu motocicleta queremos que viajes seguro tu ere nuestra prioridad por eso te damos estos consejos para que tengas en cuenta cuando es necesario realizar este cambio.
Los neumáticos son piezas fundamentales de cada moto. Te decimos cuándo debes cambiarlos para que conduzcas seguro.
Los neumáticos dan estabilidad y son tu punto de apoyo cada vez que usas la moto. Cuando se desgastan pierden el agarre, sobre todo en casos de lluvia ya que la distancia para frenar se alarga, derrapas más y corres el peligro de patinar sobre la carretera. En este artículo te diremos los signos que indican cuándo debes cambiar de neumáticos y también, cuál es el kilometraje recomendable para reemplazarlos recuerda que tu seguridad es lo primero.
Cuantos kilometros duran los neumáticos de moto Depende del modelo de la moto, el uso que le des y el tipo de vía por la que sueles conducir. Por lo general, un buen neumático se debe cambiar a los 40.000 kilómetros, mientras que los más baratos se han de reemplazar cuando estés próximo a alcanzar los 5.000 km (para los neumáticos traseros), y cada 10.000 km (los delanteros). Sin embargo, hay otros signos que indican cuándo se deben cambiar las gomas antes de llegar a este kilometraje.
Presenta una profundidad de desgaste inferior a 1.6 mm
si has notado que los neumáticos tienen marcas en relieve es lo que proporciona un buen agarre al neumático, por lo que cuando ya no veas bien las formas de relieve en el neumático no estará en buen estado. Según el Reglamento General de Vehículos, si un neumático tiene una profundidad de dibujo mejor a 1.6mm debe ser reemplazado .
Hay una forma muy efectiva para reparar un pinchazo del neumático esta es usando un kit de reparación e instalando un parche. Si ya lo has hecho y aún así la presión sigue disminuyendo y la goma pierde su agarre, es hora de reemplazarlo.
Los neumáticos no tienen fecha de vencimiento, pero está claro que se estropean con el paso de los años. como darnos cuenta que ya no sirven Muy fácil. Cuando el neumático está duro y seco al tacto, tiene un color grisáceo y parece que tiene un capa cristalina.
También es el momento de cambiarlo si hay grietas, relieves o deformaciones en la goma de la banda de rodadura.
Te recomendamos siempre prestar atención al aspecto externo de la goma, así podrás actuar rápidamente si notas algo extraño en tus neumáticos.
Si has chocado fuertemente contra un borde , bache o incluso contra la acera, puede que el neumático tenga daños internos que no se ven a simple vista. También pueden ocurrir estos daños si te estacionas incorrectamente y la rueda queda inclinada y chocando contra la acera.
te recomendamos visita a un taller mecánico de confianza para que examine tus neumáticos si has tenido este tipo de choque. También, asegúrate que cuando te estaciones las ruedas queden completamente en vertical.
La presión del neumático debe estar a dos kilos y medio. Lo normal es echarle aire una vez cada mes. Si tienes que hacerlo más seguido, probablemente esté desgarrado internamente y sea hora de cambiarlo.
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