Hartos del tráfico, deseosos de un estilo más moderno y atrevido, ávidos de adrenalina y emociones fuerte, muchos han considerado la motocicleta como una alternativa para moverse en la ciudad. En México ya hay casi 2.5 millones de motos circulando, según datos proyectados por el INEGI.

Al ser más pequeña que un auto, puedes estacionarte casi en cualquier lugar, además de que en ocasiones las motos no pagan estacionamiento. El mantenimiento te costará menos, debido a que las refracciones y si eres un master de en la mecánica tú mismo podrás repararla. Más concentración.

La facilidad de estacionamiento, la disminución del tiempo de viaje, los costos de compra, seguro y mantenimiento, el mínimo consumo de gasolina, la accesibilidad y oferta de los repuestos, grandes beneficios atribuibles a las motos en el contexto urbano. En el interior del país, el paisaje de motos conforma la idiosincrasia de la tradición rural. Es un símbolo de libertad y emancipación, los jóvenes las reciben a modo de regalo.

En La Moto te damos las principales ventajas de usar moto en vez de auto en la Ciudad:

  • Tenencia: No pagan vehículos de menos de 250 mil pesos si están al corriente en pagos de Tenencia, pagan 455 pesos correspondientes al Refrendo 2015 y tienen Tarjeta de Circulación con chip vigente.
    Si tu moto cuesta menos de 250 mil pesos, sólo pagas el referendo.
  • Verificación: En las motos no estas obligado a verificar.
  • Costos de mantenimiento en promedio: Según el modelo entre 2 a 7 mil pesos.

Principales Ahorros de usar una moto:

  • Ahorros en tiempos
  • Costo promedio del seguro
  • Gasto semanal de gasolina

Como hemos visto, en la CDMX, tener una moto representa consumir hasta 70% menos menos gasolina que un carro, es un transporte más eficiente para llegar a un destino hasta en la mitad de tiempo que en un auto y, en general su costo de mantenimiento es reducido.

En muchos aspectos la moto es mejor que el auto, pero lamentablemente esta catalogado como el mas peligroso debido a que muchas personas no toman sus precauciones y no son precavidas.

En La Moto nos interesa conozcas esta información si ya tienes una moto o planeas comprar una, solo te sugerimos que desde que la compres seas precavido contratando un Seguros para Motos con una cobertura que cubra tus necesidades.