En La Moto Seguros sabemos la importancia de los circuitos eléctricos de una moto y en este articulo te decimos la función y cuales son los principales:
Son los que dan información al usuario o advierten a los peatones o conductores de la presencia de la moto.
- Todos los sistemas de información trabajan con corriente directa CD
CIRCUITO DE PITO Consta de elementos como la batería, fusibles, el interruptor principal, la bocina y el pulsador. - CIRCUITO DE DIRECCIONALES Consta de batería, fusibles, interruptor principal, flasher, comando direccional y uno o dos pilotos ubicados en el tablero.
- CIRCUITO DE LUZ DE STOP Consta de elementos como la batería, fusibles, el interruptor principal, dos pulsadores y bombillo de stop.
- CIRCUITO DE NEUTRO Consta de elementos como la batería, fusibles, el interruptor principal, pulsador de neutro que hace contacto con el selector.
- CIRCUITO DE SEÑAL DE ACEITE Consta de elementos como la batería, fusibles, el interruptor principal, pulsador que esta colocado dentro del deposito de aceite.
- MEDIDOR DE GASOLINA Cierra circuito por medio del flotador con una resistencia variable que indica en el tablero.
- CIRCUITO DE CARGA Es el encargado de suministrar la CA que después de pasarla por un rectificador es convertida en CD para cargar la batería. Hay dos tipos de circuito de carga de media onda y de onda completa.
- CIRCUITOS DE MEDIA ONDA
- CIRCUITOS DE ONDA COMPLETA
- CIRCUITO DE TEMPERATURA Indica el recalentamiento por medio de un termistor y este a su vez activa el ventilador.
- SEÑAL DE CAMBIOS Informa al conductor la marcha o el cambio en que esta la moto.
- CIRCUITO DE LUCES luces de la farola por CA.
- CIRCUITO DE LUCES luces de farola por CD.
Esta Información es muy importante para los usuarios de las motos, ya que muchas de estos nos sirve para prevenir accidentes.
Recuerda que La Moto Seguros siempre esta contigo, contrata el seguro con la mejor cobertura.