Mujeres en el campo de las motocicletas.

En La Moto, Aseguradora de motos en México y Seguro de Moto Barato en México, te vamos a platicar acerca de un tema que nos gusta mucho, por la cuestión de igualdad de género por la cual la mayoría de las mujeres todavía pelean, cualquiera pudiera pensar que no es buena idea pensar en juntar una mujer y una moto, pero la verdad es que no todas las mujeres manejan mal (como suelen decirlo) así como existen hombres que no manejan tan bien, de hecho por una cuestión del cerebro las mujeres pueden ocupar sus dos hemisferios al mismo tiempo por lo que esto puede ser una ventaja bastante grande al momento de andar en moto, en estos últimos años se ha incrementado en un 100% el uso de las motocicletas en mujeres por que tienen las mismas necesidades de transportarse y no gastar tanto al hacerlo, por eso es más fácil ver mujeres en el campo de las motocicletas.

En Seguro de Moto Barato en México, podemos decirte que  el problema que se puede ver en una mujer al usar una moto es el tamaño de la moto, ya que la mayoría de las chicas en México suelen ser de estatura baja, así que no cuentan con muchas alternativas en cuanto a modelos de motos, pero también se ha demostrado que las mujeres que manejan una moto suelen ser más felices, ya que la adrenalina de estar arriba de una moto les quita el estrés y se sienten más seguras.

En materia de motos existe todo un universo, desde las pequeñas scooter, motos más deportivas, hasta las grandes choperas. Todo depende del estilo, aunque la seguridad es importante para todas: Hay que contar con el equipo necesario como casco certificado, guantes, chamarra, botas, lentes de sol y pantalones o chaparreras, pero sobre todo de un Seguro de Moto Barato en México

Consejos en caso de caída de moto.

Te caíste de tu moto y no sabes que es lo que puedes o tienes que hacer, en La Moto te decimos y además te ofrecemos Seguro de moto Barato en México

Una persona que viaja en moto debe tomar en cuenta que, a pesar de su experiencia conduciendo motos, no está libre de sufrir un accidente en el que, como resultado, pueda terminar en el suelo, y es que una caída de la moto puede ser el resultado de varias causas como piso resbaloso,  frenada brusca, pérdida de equilibrio, etc. Lo importante es saber qué hacer en caso de una caída en una moto.

Por eso en La Moto te daremos algunos consejos de que es lo que puedes hacer en caso de que te caigas de tu moto. Lo primero que debes saber es que, cuando tengas sabiduría de que la caída es inevitable,  debes soltar el manubrio de la moto, ya que  podrías llegar a  “enredarte” con la moto o alguna de sus partes y en consecuencia sufrir lesiones, golpes, heridas y quemaduras de gravedad.

Al rodar por el suelo, debes evitar al máximo el contacto del pavimento con las manos, codos y pies, además de flexionar un poco la cabeza contra el pecho cuando el desplazamiento se produzca de lado o sobre la espalda.  Un traje de protección de material antifricción, además del casco, los guantes y botas no sólo absorberá la energía que producen los golpes sino que evitarán un daño mayor por causa de la fricción del cuerpo con el pavimento.

Solo cuando compruebes que no tienes heridas graves, puedes decidir si sigues tu camino o no. Si cuentas con Seguro de Moto Barato en México lo mejor será que les llames teniendo a la mano el número de tu póliza, la marca, modelo y año de la moto, lo recomendable es que, ante heridas como golpes en la cabeza y otras contusiones de consideración, te traslades al centro de salud más cercano.

Si no cuentas con Seguro de Moto Barato en México, contáctanos para que conozcas las coberturas que tenemos y cuales beneficios podrás tener con Seguro de Moto Barato en México

Reglamento de tránsito y multas para motociclistas

En La Moto Aseguradora de Motos en México, te platicaremos que hace algunos días ya, presentaron la implementación de  algunas reglas de transito que causaran multas grandes en este caso hablaremos de las que presentaron para motociclistas, con la finalidad de que las tomen en cuenta y las vayan aplicando aunque estas entren en vigor a partir del 15 de diciembre y algunas otras hasta en primero de enero del siguiente año.

El reglamento de tránsito se ha ampliado para todos los tipos de vehículos e inclusive para peatones, donde el objetivo principal es reducir el riesgo de accidente, muertes y lesiones.

En este caso La Moto Aseguradora de Motos en México, te diremos cuales son las afectaciones que puedes tener en ciertos casos:

Deberán utilizar un carril completo o rebasar por el lado izquierdo, de lo contrario alcanzará una multa de 699 pesos.

Por circular en la ciclo vía obtendrán una penalización de 2,097 pesos.

En todo momento deberán circular con las luces traseras y delanteras encendidas, de lo contrario tendrán una sanción de 699 pesos.

No podrán exceder el número de personas para las que exista plaza disponible, si no tendrán una multa de 1,398 pesos.

El conductor y su pasajero deberán portar el casco de seguridad, o alcanzarán una pena de 1,398 pesos y la unidad será remitida al corralón.

Para todos los usuarios de transportes motorizados: por agredir Insultar, denigrar o golpear Policías de Tránsito, se alcanzará una multa de 2,097 pesos. Y aunque parezca excesivo el monto de las multas debemos de reconocer que solo de esta manera se dejara de incurrir en estas faltas, para realizar el pago tienes como tiempo límite 30 días naturales, si lo haces dentro de este tiempo se te dará un 50% de descuento sobre el monto de la multa. En La Moto Aseguradora de Motos en México, te podemos decir que lo que queda por hacer es que sigamos las reglas de tránsito para evitar este tipo de multas pero sobre todo para evitar que se den accidentes innecesarios

Cuidados básicos para una moto.

En La Moto Aseguradora de motos en México, te platicaremos de los cuidados básicos una moto, esto te servirá de varias formas, en primera porque si tienes los cuidados adecuados será más difícil que llegues a tener in accidente y te servirá para que tu moto te dure mucho más tiempo.

Cuando mantienes tu moto limpia aparte de que se vea mejor, te ayudara a saber si tiene algún desperfecto o alguna falla, hay cosas muy básicas que debes realizar a tu moto para poder mantenerla en buen estado y óptimas condiciones, es bueno que de vez en cuando revises ciertas partes de la moto por ejemplo la cadena, tiene que estar bien tensada y bien engrasada, que tus luces estén en buenas condiciones también es muy importante sobre todo si eres de los que les gusta manejar en la noche por eso se te recomienda checar tus luces delantera y trasera al menos una vez a la semana, en cuanto a las llantas es fundamental que se encuentre en buen estado y que mantengan una buena presión de aire, lo cual tendrás que hacerlo cuando la llanta este fría,

Con el aceite, será importante que también estés al pendiente y verificar que no le falte, dependiendo de la moto que tengas es como puedes verificar su nivel, ya sea con la varilla que vendrá incluida en la tapa del aceite en caso de que no se puede hacer solo con mirar o tendrás que verlo en el manual de la moto.

Aunque estés al pendiente sería muy conveniente que la lleves al mecánico al menos dos veces al año para evitar que tengas otros tipos de problemas y si llegaras a salir a carretera con muchas más razón llevarla a un chequeo, en La Moto Aseguradora de Motos en México creemos siempre que la seguridad tuya y de tu moto son fundamentales, por eso también es significativo que además de que la revises tengas un seguro de moto con el cual puedas tener mayores beneficios que con cualquier otro, en La Moto Aseguradora de Motos en México te ofrecemos las mejores coberturas a los mejores precios, porque la calidad ya no está peleada con los precios, podrás obtener descuentos al contratar tu póliza con La Moto Aseguradora de Motos en México.

En busca de la estabilidad y control de la moto.

En La Moto sabemos que siempre se está en búsqueda del control y la estabilidad en una moto lo que se busca es un equilibrio entre estabilidad y control de la moto, que son conceptos contradictorios. La estabilidad es la capacidad de la moto para mantenerse vertical y sin oscilaciones a cualquier velocidad, y el control es la capacidad para cambiar de dirección y actitud con el menor esfuerzo posible. Aunque pueden buscarse ambas cosas a la vez,  el exceso de una significa falta de la otra.

El carácter dinámico de la moto se varía entre muchas posibilidades, pero hay algunas factibles de ver e interpretar. La interacción de unas con otras da a cada moto parte de su personalidad. Igual que ocurre con los motores, hay mezclas de estas variables que son más adecuadas para unas motos que para otras, y que definen su uso.

Es la distancia que hay entre los ejes de las ruedas, lo que nos da una idea de la longitud de la moto dinámicamente. En marcha no importa lo larga que sea la moto, lo que importa es la distancia entre ejes. Cuanto más larga sea esta distancia, más estable será la moto, y cuanto más corta, más fácil serán los virajes.Hace unos años se intentaba llegar a un óptimo compromiso entre estabilidad y control haciendo motos largas entre ejes para conseguir estabilidad, y con ruedas de poco radio que le dieran agilidad y rapidez de respuesta. A mayor radio de rueda, más estabilidad, y con ruedas más pequeñas, mayor agilidad. La evolución y el estudio han llevado a que la tendencia actual sea la contraria: ruedas grandes que den estabilidad, y la agilidad mediante corta distancia entre ejes.La evolución actual va haciendo poco a poco las ruedas más anchas. Lo que se consigue así es un mayor agarre, que se traduce en seguridad y efectividad. Pero no se puede engordar el ancho de rueda sin más, este repercute en la agilidad de la moto. El montar neumáticos más anchos puede volver torpe a la moto. Además de necesitar un chasis lo bastante rígido.Otra de las búsquedas más grandes para una moto es un Seguro de Moto Barato en México y que solo La Moto te puede ofrecer ya que al contar con tu Seguro de Moto barato en México contaras con mucho beneficios además de lo barato todo lo que La moto puede darte sin necesidad de pagar de más sino solo por lo que lo necesitas, con un Seguro de Moto Barato en México contaras con las mejores coberturas y con mejores beneficios.