En La Moto Aseguradora de Motos en México conocemos que a diario circulan en el Distrito alrededor de 170 mil motos registradas en la Secretaría de Transporte y Vialidad; sin embargo extraoficialmente son más de 180 mil que se desplazan en la capital del país.

La Moto Aseguradora de Motos en México también tenemos de conocimiento de la problemática de los robos a estas mismas y es que por decir algo son cuatro las delegaciones donde se concentran el mayor número de robos de motos con o sin violencia, en primer lugar está la delegación Cuauhtémoc que ocurren el 17.3% de los robos, Iztapalapa con 13.1%, Gustavo A. Madero con 11.4% y Venustiano Carranza con 9.9%, por lo tanto estas cuatro delegaciones representan el 51.7% de robo de motos en el Distrito Federal.

Dentro de las motos más robadas son, Motonetas, Moto Cross y Chopers; las cuales las llegan a robar porque sirven para desvalijarlas y venderlas por pieza o para cometer algunos ilícitos como el robo a cuentahabiente, auto, transeúnte y/o  narcomenudeo, y eso son las que se tienen registro en el Ministerio Publico, con lo que de acuerdo a un reporte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en el periodo pasado fueron robadas 1,737 motocicletas en las modalidades con y sin violencia.

En segundo lugar dentro de las motos que se roban están las motonetas y motos de la marca Italika con 920 robos; la de marca Honda 720 robos; Suzuki 132; Vento 116; mientras que las marcas Kawasaki y Carabela sumaron en conjunto 100 robos.

En La Moto Aseguradora de Motos en México podemos decirte, que existen algunos métodos de protección como candados, cadenas, inmovilizadores, rastreadores satelitales o de frecuencia, aunque las autoridades señalan que la mejor forma de protección es la prevención, así como no circular o dejar la motocicleta en sitios poco transitados, ya que es ahí donde más se cometen estos robos.

Una de las opciones que podemos darte aparte de tener alguna protección para tu moto, es que puedas contar con un Seguro de Motos como el que La Moto Aseguradora de Motos en México, te puede ofrecer, en donde podrás contar con las mejores coberturas al mejor precio.