Las personas que valoran los daños que presentan las motocicletas a veces se encuentran ante un costo de reparación que supera el valor de dicha motocicleta. En ese momento la motocicleta puede ser declarada Perdida Total o mas comúnmente, siniestro total.

¿Cuándo se considera Pérdida Total?

Se considerará Perdida Total, según sea el caso, cuando el costo de reparación de los daños supere el porcentaje indicado en tu póliza del valor comercial del vehículo, asegurado al momento de determinarse la pérdida; o cuando la moto sea robada o hurtada y no sea recuperada o ubicada por servicios policiales en el plazo de 30 días corridos luego de la denuncia.

Existen dos modalidades para calcular la indemnización de tu moto:

El valor tradicional y El valor comercial.

En la forma de valor comercial, el monto es de acuerdo a su valor comercial al momento del siniestro, sin deducción a título de prorrateo. En el caso de los seguros contratados bajo esta modalidad, no necesitas indicar una suma asegurada, y si lo haces, será solamente referencial.

La forma de valor tradicional, se establece al momento de la contratación en relación al valor de la moto que ha determinado el asegurado en acuerdo con la compañía. En este caso, el monto de la indemnización se calculará en relación al valor comercial de la moto y en ningún caso podrás ser indemnizado por un monto superior a la suma asegurada. Si la suma asegurada es inferior al valor comercial del vehículo al momento del siniestro, deberás ser tú el que se haga cargo de la diferencia.

En caso de Pérdida Total, si la compañía no opta por reemplazar la moto asegurada, la indemnización será equivalente al valor comercial de tu moto al tiempo del siniestro, teniendo como límite la cantidad asegurada de acuerdo con la modalidad de cobertura pactada en las Condiciones Particulares del seguro que hayas contratado. Es posible no incluir dentro de esta cantidad asegurada los restos o salvamento, siempre y cuando las partes acuerden que éstos queden en poder del asegurado.

En caso que los restos queden en poder de la compañía, deberás otorgar a la compañía un mandato especial para que, en tu nombre y representación, proceda a reparar total o parcialmente, vender o transferir los restos de tu Moto. Para esto, debes suscribir y entregar los documentos que sean necesarios para legalizar la transferencia de dominio.

En La Moto sabemos la importancia de este tema es por eso que te sugerimos contar con un Seguro de Motos con una cobertura completa para respaldarte en cualquier eventualidad.

Ante un siniestro total de una motocicleta el valor de la indemnización se concentrara dependiendo de las condiciones de la póliza de cada aseguradora.

En La Moto contamos con las mejores Coberturas para ti y tu moto:

Seguro de Accesorios
Responsabilidad  civil
Choques y daños materiales
Gastos médicos
Asistencia completa
Robo Total

Pero que necesitas para cotizar el seguro de tu Moto:

Los detalles de la moto que vas asegurar incluyendo(Edad, Marca, Modelo, Kilometraje y estado, nombre de las personas que quieres asegurar en tu póliza de motocicleta y sus historiales de manejo).

En La Moto estamos respaldados por la fuerza y la experiencia de las mejores aseguradoras de motos en México desde hace mucho tiempo. Con una calificación de fortaleza financiera de “Superior”, una organización de calificación de seguros respetado, puedes confiar en que vamos a estar ahí cuando nos necesites.Puedes tomar ventaja de nuestra experiencia sin problemas, precios competitivos, y herramientas innovadoras para tomar el control de tu póliza.