¿Cada cuántos kilómetros cambiar las llantas de mi moto?

Tal vez las llantas de tu moto no duren tanto, pero debes saber que las llantas caducan a los 10 años de haber sido fabricadas y a los 5 años de haber sido montadaspero es mejor no hacer confianza y cambiarlas a los 5 años de haber sido fabricadas, ya que no sabemos con exactitud si la llanta fue almacenada correctamente y no ha perdido sus propiedades.

Consejos para revisar las llantas de moto

  • Si tienes que cambiar las ruedas de tu moto, recuerda nunca mezclar los neumáticos radiales y diagonales (no radiales). Lo puedes hacer en los coches, siempre dejado los diagonales en el eje delantero y los radiales en el trasero, pero no en motocicletas.
  • Coloca una rueda adecuada al tipo de peso y medida de tu moto 
  • Nunca esperes a que los dibujos de tu neumático desaparezcan para cambiarlos. Recuerda que mientras más desgastados estén, más probabilidades hay que pierda el agarre y que derrapen.

Tienes que elegir tus llantas de acuerdo con los requisitos legales y el tipo de llanta recomendado para tu vehículo. Para lograr un desempeño óptimo, utiliza llantas delanteras y traseras con el mismo patrón de banda de rodadura. Las llantas con diferentes diseños, bandas de rodadura y patrones de desgaste pueden afectar el balanceo y la estabilidad del vehículo. Nunca instales una llanta radial y una convencional en el mismo vehículo, a menos que así lo especifique el fabricante.