Sin duda en estos tiempos una moto o bien viajar sobre dos ruedas es una forma de trasporte de bajo costo, muy rápida y hasta cierto punto amigable con el medio ambiente, para viajar en una ciudad tan complicada como la ciudad de México, es el transporte ideal. Actualmente existen dos tipos de vehículos que acaparan las ventas en el país, la moto y motoneta.

Motoneta

Una motoneta tiene el mismo chasis en donde uno puede colocar los pies, tal como un ciclomotor, pero tiene un motor más poderoso, de hasta 250 cc.

 Las motonetas alcanzan mayores velocidades y ofrecen un menor rendimiento de la gasolina. Por ejemplo, una motoneta de 150 cc alcanza una velocidad máxima de 60 mph y rinde hasta 70 mpg, mientras que una motoneta de 250 cc puede alcanzar 75 mph pero rendirá menos de 60 mpg. Sin embargo, es posible que no puedas usar una motoneta en la autopista; infórmate de los tamaños de motor o caballos de fuerza mínimos que se aplican localmente.

Motocicleta

Las motocicletas se distinguen por su diseño. El motor está enfrente, entre las rodillas del conductor, lo que difiere de las motonetas y los ciclomotores con un chasis donde puedes colocar los pies. El conductor se sienta en posición vertical con su espalda perpendicular a la carretera.

Las motocicletas por lo general tienen un tamaño de motor que les permite compartir todas las vías con los vehículos motorizados.

Teniendo una motocicleta o scooter trae consigo diferentes e importantes cuidados, y precausiones como:

  • Mantener el vehículo en perfecto estado.
  • Circular en los carriles confinados y usar siempre casco.
  • Mantener en regla el pápelo del vehículo. Por seguridad, pues muchos crímenes se cometen abordo de estos vehículos.
  • No trasportar más personas de las que son permitidas.
  • Respetar los límites de velocidad.
  • Hacer uso de su área de espera en los altos sin invadir el cruce peatonal,
  • No trasportar menores de 12 años entre tu conductor y el manubrio.