Las llantas en mal estado pueden echar a perder el rendimiento de tu vehículo e incluso poner en riesgo tu seguridad y la de los demás y por ello en La Moto te recomendamos que hagas un chequeo general y veas cuánto duran las llantas de moto.

¿Cuántos kilómetros duran las llantas de moto?

Tal vez las llantas de tu moto no duren tanto, pero debes saber que las llantas caducan a los 10 años de haber sido fabricadas y a los 5 años de haber sido montadaspero es mejor no hacer confianza y cambiarlas a los 5 años de haber sido fabricadas, ya que no sabemos con exactitud si la llanta fue almacenada correctamente y no ha perdido sus propiedades.

Consejos para revisar las llantas de moto

  • Si tienes que cambiar las ruedas de tu moto, recuerda nunca mezclar los neumáticos radiales y diagonales (no radiales). Lo puedes hacer en los coches, siempre dejado los diagonales en el eje delantero y los radiales en el trasero, pero no en motocicletas.
  • Coloca una rueda adecuada al tipo de peso y medida de tu moto 
  • Nunca esperes a que los dibujos de tu neumático desaparezcan para cambiarlos. Recuerda que mientras más desgastados estén, más probabilidades hay que pierda el agarre y que derrapen.

Elije tus llantas de acuerdo con los requisitos legales y el tipo de llanta recomendado para tu vehículo. Para lograr un desempeño óptimo, utiliza llantas delanteras y traseras con el mismo patrón de banda de rodadura. Las llantas con diferentes diseños, bandas de rodadura y patrones de desgaste pueden afectar el balanceo y la estabilidad del vehículo. Nunca instales una llanta radial y una convencional en el mismo vehículo, a menos que así lo especifique el fabricante.

Para evitar todo este proceso de forma manual sugerimos usar el seguro de tu moto y si aún no cuentas con uno, recuerda que en Motocompara puedes cotizar el seguro de tu moto con más de 20 aseguradoras de todo México y encontrar las mejores ofertas para tu motocicleta, ya que Motocompara se destaca por ser un sitio en donde se brindan los mejores precios y descuentos, además de esto sabemos de la calidad que tienen los Seguros para Motos