Un buen motero se protege contra el viento, los cambios climáticos y también frente las caídas con una de las mejores chaquetas que pueda comprar en cualquier tienda. En el mercado existen infinidad de prendas que puedes adquirir, pero solamente unas cuantas tienen las características necesarias para darte una seguridad y protección deseada.

Las chaquetas de cuero moto  son prendas básicas y perfectas para cualquier ocasión y en cualquier época del año. Son prendas con carisma y personalidad propia. El aire rebelde de las chaquetas de cuero te dará un toque motero y radical cuando montes en moto. Personaliza tu imagen y dale el toque que deseas añadiendo una chaqueta de cuero a tu equipación.

Estilos básicos

El cuero para los motociclistas tradicionales datan de la Primera Guerra Mundial para el motociclista de hoy, sin embargo, los estilos tradicionales han sido actualizados. La tecnología moderna ha mejorado también los tejidos y diseños para mejorar la seguridad y el confort.

De una sola pieza están hechos de piel de animal o de materiales sintéticos como el Kevlar. Si está inspirado por la cultura ciclismo europeo, entonces es posible seleccionar uno de los muchos coloridos diseños de una sola pieza.

La mayoría de los ciclistas recreativos usan chaquetas de cuero, pantalones o perneras y guantes. Chaquetas de cuero vienen en muchos colores, pero el más popular sigue siendo negro.

Las chaquetas de cuero se han convertido en atuendos indispensables para los moteros. Su resistencia al aire y su estilo inconfundible han hecho que esta prenda de vestir sea una representación de la moto.

CHAQUETA PIEL COSTA AZUL

Las protecciones de una chaqueta, además de ser de una calidad mejor o peor, deben ser desmontables en codos, hombros y, muy importante, con alojamiento para la espaldera y mejor si viene con ella incorporada. Ajustes: Cuantas más opciones de ajustes tenga, mejor.

Más factores para elegir chaqueta de moto

Una vez que tenemos claro el tipo que necesitamos, tenemos que fijarnos en otras características que las chaquetas de moto ofrecen y que te contamos de forma general a continuación:

  • Protecciones: El material de confección es importante, pero contra los golpes, debemos saber que las protecciones adecuadas son las mejores armas. Las protecciones de una chaqueta, además de ser de una calidad mejor o peor, deben ser desmontables en codos, hombros y, muy importante, con alojamiento para la espaldera y mejor si viene con ella incorporada.
  • Ajustes: Cuantas más opciones de ajustes tenga, mejor. De esta manera, se te adaptará mejor a tu cuerpo y evitarás molestias del viento. Por eso, lo primero es hacerte con tu talla adecuada, pero como es imposible que se ciña perfectamente a tu cuerpo, con los ajustes de manga, dorso y demás, será mucho más fácil.
  • Forro interior desmontable: Imprescindible si queremos ir bien abrigados en invierno y que sea desmontable para poder quitarlo en verano.
  • Tomas de aire: En verano con temperaturas altas son imprescindibles para tener tu cuerpo refrigerado.
  • Reflectantes: La visibilidad de los motoristas es cada vez más una preocupación de ese colectivo. La inserción de reflectantes en la chaqueta ayuda a aumentar nuestra seguridad y no necesitas utilizar ningún otro elemento como chalecos y demás.
  • Bolsillos: Ya se sabe que cuantos más, mejor. Mantén la atención en la calidad de acabados y en si son o no impermeables.
  • Tiradores: Importante ponérselo fácil al usuario ya que con los guantes puestos, suele ser más difícil abrir o cerrar cremalleras o poner botones.