En la Ciudad de México tu motocicleta debe tener un valor de factura menor a $100,000 pesos una vez aplicado el factor de depreciación para obtener el subsidio de la tenencia.
Para realizar tu pago visita la página de la Secretaría de Finanzas de la CDMX. Ingresa el número de placa y podrás descargar tu línea de captura con la cual podrás pagar en bancos y tiendas de autoservicio. También podrás hacer tu pago en línea con tarjetas de crédito y a meses sin intereses.
¿Cuáles estados pagan tenencia por motocicleta en México?
Sí, las motocicletas también deben pagar este impuesto. Para este año, éstos son los estados de México en los que se debe realizar el pago de la tenencia vehicular:
- CDMX
- Estado de México
- Baja California
- Guerrero
- Hidalgo
- Oaxaca
- Querétaro
- Tabasco
- Tlaxcala
- Veracruz
- Guanajuato
¿Cómo exentar el pago de tenencia de moto en CDMX?
Las motocicletas son los segundos vehículos más utilizados para el transporte particular. Se tiene la posibilidad de exentar el pago si se cubre el monto del refrendo vehicular de $345 pesos.
Los requisitos para exentar el pago de la tenencia son que el vehículo tenga un precio menor a $250,000 pesos, incluyendo IVA, realizar el pago del refrendo del año en curso antes del 31 de julio, además de contar con tarjeta de circulación vigente.
Para la Ciudad de México, puedes pagar usando el formato Múltiple de Pago a la Tesorería con la línea de captura previamente obtenida en Local o Internet (puedes descargar aquí el formato), o puedes solicitarlo en las Administraciones Tributarias y Centros de Servicio de la Tesorería y acudir a las sucursales bancarias o tiendas de autoservicio o departamentales autorizadas. Consulta cuáles son aquí.
Para el Estado de México, puedes ingresar al Portal de Servicios al Contribuyente e insertar el número de la placa de tu carro o acudir directamente a los centros de servicios fiscales. También los puedes obtener a través de los cajeros inteligentes.
Luego podrás cancelar el importe a través de Internet, Telecomm telégrafos, Sucursales bancarias o tiendas de autoservicio.