El motocross es, sin duda, uno de los deportes más impresionantes de la faz de la Tierra. Un subidón de adrenalina como ningún otro, volar por el aire a bordo de una moto de cross no tiene parangón en su espectacularidad. Pero si no empezaste a dar vueltas alrededor de tu pista de motocross local antes de haber entrado a la escuela primera, entonces esta especialidad puede parecer un poco intimidante e incluso un poco inaccesible. Sobre todo, porque no tendrás muy claro cual pueder ser el mejor modelo o tipo de moto de motocross para empezar.

La moto de Husqvarna es perfecta para aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo del cross, pues ofrece unas interesantes prestaciones aunque su manejo es muy sencillo y se conduce de forma muy suave. A quienes les guste competir, mejor que se inclinen por las motos que la marca tiene a partir de 450 cc, mucho más enfocadas a la competición.

  • Honda CRF450R.
  • KTM 150 SX.
  • Yamaha YZ125.
  • KTM 250 SX-F.

La nueva Husqvarna FC 350 ofrece una mecánica sencilla que permite unas aceleraciones tranquilas, sin sobresaltos, ideales para inexpertos o aficionados ocasionales a las motos de montaña. Esto no quiere decir que no sea una moto divertida, al contrario, pues con ella disfrutaremos de momentos inolvidables en terrenos complicados sin necesidad de haber pasado horas y horas practicando.

Estable y ligera

Su peso, por encima ligeramente de los 105 kilos, le aporta una gran estabilidad sin restar agilidad, a lo que contribuye su excelente sistema de suspensiones.

En los terrenos montañosos es rápida y ágil, demostrando un gran agarre en curva gracias a los excelentes neumáticos que monta de serie, con unos tacos muy resistentes pero que ofrecen una gran sujeción a la superficie, por inestable que ésta sea.

La entrega de potencia es bastante progresiva, aunque si giramos el puño con fuerza nos aportará toda la que necesitemos al momento.

Atractivo diseño

Quizás el aspecto menos positivo de esta moto es su precio, ligeramente por encima de la mayoría de motos de su segmento, aunque hay que decir que el diseño de la nueva Husqvarna FC 350 es muy atractivo y eso se paga.

En general, las motos de dos tiempos son más baratas en precio y mantenimiento (aunque éste sea más frecuente). Son de mecánica fácil y suenan muy bien. A menudo, se dice que las motos de dos tiempos también son más divertidas de manejar. Lo que sí es cierto es que suelen ser más difíciles de pilotar.