Cada vez más personas se unen al uso motocicleta para hacer más eficientes sus trayectos, sobre todo si se trata de desplazarse dentro de la ciudad, que es uno de los lugares donde más tráfico se puede encontrar y por donde más gente circula.

Saber sobre las diferencias entre cada una de las disponibles en el mercado. Algunas son especialmente buenas para disfrutar un viaje en la ciudad, y otras más para trayectos en carretera. Por eso, debes tener cuidado a la hora de escoger puede que no sea la indicada para ti.

Las motos no son simples medios de transporte, andar en moto es velocidad, libertad y rebeldía sobre dos ruedas, y es una de las mejores formas de recorrer la ciudad sin sentirte ahogado por el tráfico

Scooters

Un buen ejemplo de moto para ciudad es sin duda el scooter: tiene baja cilindrada, tiene ruedas pequeñas y es de poco peso. Son totalmente urbanas, el usuario solo debe apoyar sus pies en la plataforma y disfrutar del camino. Los cambios son automáticos, por lo que tampoco es complicado aprender a usarlas si se trata de tu primera compra. Su cilindrada, como máximo es de 125 CC. 

Cruiser:

  • Una moto de tipo clásica y cruceros son muy populares y por buenas razones. No sólo son atractivas, pero también son más fáciles de operar.
  • Por lo general viajan a velocidades más bajas y son más cómodas en recorridos relativamente cortos.
  • La mayoría de los cruceros notables incluyen Harley-Davidson y BMW motocicletas.

Touring/Sport Touring:

  • Motos Touring son sustancialmente mayores que otras motos, pero ofrecen una comodidad sin igual para viajes más largos.
  • Ellos cuentan con tanques de gas más grandes y mayor capacidad de almacenamiento.
  • Una cualidad única de muchas motocicletas de paseo es la comodidad del pasajero, con asientos de tamaño grande y completamente vertical.

Estándar:

  • Motos estándar son esencialmente un híbrido entre cruceros y motos deportivas.
  • Son versátiles pero por lo general carecen de carenados o pantallas de viento y suelen ser muy simple su diseño.
  • Estas motocicletas son a menudo muy recomendables para los nuevos pilotos debido a la fiabilidad, motores manejables, y bajo rango de precios.

En muchos lugares se destina una entrada especial para motocicletas, así como un espacio para estacionar solo este tipo de vehículos, pero si estás buscando estacionarte en la calle recuerda que donde opera el Sistema de Parquímetros de la Ciudad de México se han destinado espacios para motos, cuyo estacionamiento es totalmente gratuito y se pueden identificar con el cajón pintado con líneas en color azul en el asfalto.