Si usas la moto todos los días, es preferible contratar un seguro a todo riesgo, porque cuanto más utilicemos la moto, mayor es la probabilidad de tener algún accidente.

Además, otro factor es el hecho de si la moto la dejaremos aparcada en el garaje o en la calle, ya que si no tenemos un garaje puede que nos interese más un seguro con garantía de robo.

Aquí en La moto Seguros podrás obtener información de distintas aseguradoras de auto que te pueden ayudar a tomar una decisión correcta cuando decidas la cobertura que quieres para el seguro de tu motocicleta y aparte podrás ahorra hasta el 40% de tu seguro.

Teniendo esto en cuenta los seguros para moto se pueden diferenciar en tres grandes grupos según estos niveles de protección como:

Seguros para Motos a terceros:

Seguro de responsabilidad civil obligatorio en el que se incluyen las coberturas más básicas, por lo que se trata del seguro de moto más barato. Esto cubrirá los daños a la motocicleta o automóvil de terceros, así como los gastos médicos de terceros.

Dependiendo de la compañía también estaría cubierto el pasajero que pueda acompañar al conductor de la motocicleta, aunque algunas compañías dejan esta cobertura para pólizas con más nivel de protección.

Seguros para Motos a terceros ampliado:

Este tipo de seguros es, como su propio nombre indica, una ampliación de las coberturas que ya de por si tiene el seguro a terceros básico, por lo que no se trata en ningún caso de un seguro con grandes coberturas o un gran nivel de seguridad.

La principal desventaja de este seguro es que no cubrirá la motocicleta o los propios gastos médicos en caso de accidente. Es por ello por lo que puede resultar aconsejable optar por un seguro más completo si se posee una moto de gran cilindrada o de un gran coste, pues conviene proteger un bien que puede verse afectado y que ha tenido un precio elevado.

Por otro lado, la motocicleta podría ser robada, lo que hace que una cobertura contra robo e incendio sea también incluida en nuestra póliza. Con estas coberturas, la póliza será ya un poco más que una política básica de terceros, que aportará al conductor mucha más seguridad

Seguros para Motos a todo riesgo:

Este tipo de cobertura le producirá el máximo nivel de protección aunque puede ser un seguro con un coste superior a otro tipo de pólizas. Sin embargo, es importante darse cuenta de que aunque la política puede costar más, un inesperado suceso como un accidente, un robo o un incendio podría hacer que se tratara de la mejor inversión que hemos podido realizar y que no ahorraría gastos muy elevados. A este seguro se le puede aplicar también el seguro de extensión de garantía, que extiende la garantía proporcionada de fábrica durante el tiempo acordado.

Esto se debe a que este tipo de seguros permiten proteger tanto a la moto como al conductor, así como también a terceros y a sus vehículos que pueden verse implicados en un accidente de tráfico.
El mayor inconveniente de estos seguros es la elevada cuota que hay que pagar por ellos. Sin embargo, a pesar del elevado precio, ofrecen todo tipo de coberturas y esto garantiza una mayor tranquilidad al asegurado.
Además, destacar que el seguro de moto a todo riesgo puede ser contratado con o sin franquicia.

Como en otro seguros, el seguro de motocicleta admite extras como la asistencia en viaje, la extensión de garantía, gestión de puntos de carnet en caso de denuncia, motocicleta de sustitución durante una posible reparación y un sinfín de coberturas que harán de su póliza su mejor aliado en carretera.

Coberturas Que Puedes Tener En Un Seguro de Moto

  • Daños propios: con el seguro de moto a terceros si tienes un accidente, únicamente estarán cubiertos los daños a terceros, pero los de tu vehículo no, corriendo de tu cuenta todos los daños que se produzcan en tu moto. Sin embargo, con esta cobertura los daños causados en tu moto son cubiertos por el seguro.
  • Robo: con la cobertura de robo el seguro se hace cargo en caso de que la moto sea hurtadada (dependiendo del seguro). A veces solo se aplica la cobertura cuando el robo es total y no se aplica a los daños causados por el intento del mismo.
  • Incendio: en este caso el seguro se suele hacer cargo tanto de la reparación como de la indemnización cuando el daño es irreparable.
  • Defensa Jurídica: la aseguradora con esta cobertura suele hacerse cargo de los gastos que derivan de la defensa, la imposición de fianzas o la asistencia en juicios.
  • Asistencia en viaje: esta cobertura se encarga de rescatar el vehículo o repararlo en el momento de un siniestro en el extranjero, así como también de trasladar a sus ocupantes. Normalmente esta cobertura es conveniente en el caso de que se haga uso de la moto para largos recorridos.
  • Asistencia al conductor: se cubre el traslado sanitario de los enfermos y heridos, los gastos médicos, el desplazamiento y los gastos de estancia. En ocasiones algunos seguros ofrecen una compensación económica si el asegurado sufre daños físicos permanentes o fallece.
  • Equipamiento del motorista: incluye la reparación o reposición de la equipación y algunos seguros también ofrecen la posibilidad de incluir la equipación del acompañante.
  • Gestión de multas: la cobertura te ofrece servicio de asesoramiento y tramitación de sanciones relacionadas con infracciones de tráfico y multas.

Consejos para Comprar un Seguro de Moto con La Moto

El último de los consejos necesario sería comprobación la comprobación de las condiciones y la letra pequeña, pues aunque pensamos que estamos contratando una póliza muy completa podría no ser exactamente lo que estamos buscando y sufrir las consecuencias de una mala gestión.