Aquí en La Moto Seguros De Auto sabemos que al momento de elegir una moto hay cosas que debes tomar en cuenta y una de ellas es el tipo de Motor para darle la potencia que necesitas a tu camino y es por eso que en este articulo hablaremos de los tipos de motores que podrás encontrar en el mercado.

El motor de una motocicleta es prácticamente su corazón y tal cual como sucede con las personas, es el corazón el que define su personalidad.

Las diferentes configuraciones de los motores hacen que la entrega de potencia y par Motor varíe de un caso a otro, independientemente de la cilindrada de cada uno de ellos.

El carácter y la personalidad de una moto dependerá de su motor, pero también lo debería ser su precio, ya que un motor de un cilindro es evidentemente mucho más sencillo de diseñar, fabricar y mantener que un motor de seis cilindros.

Motor De Un Cilindro

Es el tipo de Motor más sencillo de todos ya que sólo tiene un cilindro. Por ello es el más económico de todos, por lo que es el tipo de motor al que la mayoría de las marcas recurre para dar vida a sus motos más pequeñas, la inmensa mayoría de 50 a 250 cc, e incluso muchas otras que pueden llegar a ser de 600 cc.

Es el tipo de Motor que transmite un mayor número de vibraciones, pero también el que ofrece la potencia a un menor número de revoluciones. La potencia es menor que en el caso de motores de más cilindros pero su par sí es contundente sin necesitar de subir mucho de vueltas.

Motor De Dos Cilindros

Los motores bicilíndricos pueden seguir muy diferentes configuraciones. Los cilindros pueden estar dispuestos en forma de V, en forma de L, en paralelo uno junto al otro o incluso enfrentados entre sí, como en los motores bóxer.

Es posiblemente el tipo de motor más polivalente, son los más populares en las motos de cilindrada media e incluso entre muchas de alta cilindrada y muy alta cilindrada, pero sin duda los más utilizados hasta los 600 cc.

Es el tipo de motor que ofrece una combinación muy equilibrada, suben más y más rápido de vueltas que los motores de un cilindro, y a su vez consiguen una mayor potencia y un menor número de vibraciones. Lógicamente son más pesados que los primeros, pero mucho más ligeros que los de cuadro cilindros, por lo que el compromiso entre peso y prestaciones merece la pena.

Motor De Tres Cilindros

Los motores tricilíndricos son los más particulares, escasos y menos utilizados de todos, con excepción de los hexacilíndricos, claro está. Triumph es una marca fiel a los motores de tres cilindros y ahora Yamaha ha vuelto a ponerlo en escena entre las firmas japonesas gracias a su Yamaha MT-09 y derivadas.

Se puede decir que los motores tricilíndricos reúnen lo mejor de los motores bicilíndricos con lo mejor de los motores tetracilíndricos, quedándose con las ventajas de cada configuración.

Consiguen una rápida potencia y par, sin que haya que esperar a las más altas revoluciones, como en los bicilíndricos, pero también una suavidad y progresividad propia de los tetracilíndricos.

Motor De Cuatro Cilindros

Los motores bicilíndricos eran los reyes de las medias y altas cilindradas hasta que llegaron los japoneses con sus motores de cuatro cilindros. Desde entonces han ganado terreno hasta convertirse en los más populares entre las motos deportivas dada su alta potencia.

La configuración más usual es la de situar los cuatro cilindros en línea, en paralelo unos junto al otros, pero también se pueden encontrar como motores V4, en tal caso con dos V paralelas cada una de dos cilindros.

La complejidad en ambos casos hacen que sean motores más caros que los de menor número de cilindros.

Son grandes y pesados comparados con los motores de dos cilindros, pero la finura de su funcionamiento hace que las vibraciones sean prácticamente inexistentes. Cuentan con un alto rendimiento por lo que la potencia es elevada a un alto número de revoluciones, pero la entrega de par es menor comparado con los motores bicilíndricos.

Motor De Seis Cilindros

Un Motor de seis cilindros ni más ni menos. No es que hagan falta tantos, pero que haya unas cuentas excepciones para marcar la diferencia nunca están de más. Hoy en día sus representantes son BMW con su BMW K1600GT/GTL y Honda con su Honda Goldwing 1800 en sus diferentes versiones, aunque el camino lo marcara en su día Benelli con su mítica Benelli Sei.

Se caracterizan por ofrecer una suavidad fuera de lo normal, por encima de los ya suaves motores tetracilíndricos, con mucha potencia, finura y un sonido delicioso, pero también por su apartidad, peso, volumen y elevado precio.

De Dos Tiempos

El motor de dos tiempos es diferente del ciclo de cuatro tiempos en que se produce en dos trazos lineales de los pistones.

El motor de dos tiempos es potente, ya que alcanza más potencia en dos tiempos que la que el motor de cuatro tiempos desarrolla en cuatro. En dos tiempos, este motor es capaz de realizar la ingesta, compresión, explosión y escape.

El beneficio de los motores de dos tiempos es que son simples de mecánicamente y de peso ligero. El motor de dos tiempos tiene algunas desventajas. Necesita un mantenimiento constante, limpieza y su potencia sólo puede ser adquirida en una banda estrecha de rpm.

Importancia del Carburador en una Motocicleta

El carburador mezcla aire con gasolina antes de que el combustible entre en el cilindro de la moto. Asegurar la mezcla adecuada de gasolina con el aire es importante para el funcionamiento del motor de una moto. El exceso de cualquiera de los dos hará que no funcione la moto correctamente, lo que lleva al petardeo y una potencia baja.

Aquí en LA Moto Seguros esperamos te sirva esta información a la hora de elegir la moto de tus sueños ya que el Motor es la parte fundamental para que vayas por el camino así como el seguro de moto la parte importante para que viajes seguro