¿Cómo funciona un cargador de baterías para motos?

Para obtener todos los detalles técnicos correctos, es muy necesario leer un manual sobre los mecanismos reales y el proceso de carga de las baterías. Lo que se necesita saber es que un cargador de batería de motocicleta, o cualquier cargador para el caso, funciona aplicando una corriente continua constante o corriente continua pulsada a la batería.

Lo que es importante es que mires la batería para moto y luego compruebes las especificaciones de algunos de los modelos más populares disponibles que te recomiendo. Así podrás seleccionar un cargador con todas las funciones que necesites y ninguna de las que no.

¿Cómo son los cargadores modernos de baterías de moto?

Los cargadores modernos siguen un proceso ligeramente distinto: se empieza la carga a una corriente constante y se monitoriza el voltaje en bornes de la batería, que a medida que recibe carga va aumentando. Cuando ese voltaje llega a cierto punto (entre 14,1 y 14,6 V, depende del tipo de batería) el cargador empieza a disminuir la corriente de carga progresivamente para evitar superar ese umbral, evitando de esta forma provocar daños en la batería.

¿Qué tan difícil es usar una batería para moto?

Usar un cargador es reamente muy fácil, tanto si eliges el sistema de pinzas, el cual es el que uso personalmente, como si usas los otros dos sistemas. Una vez conectado, se encenderá una luz que te indicará que la batería está siendo conectada y cuando la carga haya finalizado, saldrá otra luz que te lo indicará. En tan solo un día o incluso menos puedes tener la batería cargada.

En este caso podrás apostar por comprar solo el cargador o adquirir también el probador. Dependiendo del uso que le vayas a dar al cargador, podrás optar por una opción u otra.

¿De qué depende cómo funciona un cargador de baterías para moto?

Es muy importante tener claro que tipo de cargador necesita la motocicleta. Para ello es muy importante saber qué batería usa el moto. Por ejemplo, si es una batería líquida, podrás usar cualquier cargador sin problemas. En cambio, si se necesita cargar una batería de gel, hay que fijarse que el cargador tenga curvas, es decir, debe ser IU, IUOU. En cambio, si la batería es de ciclo profundo, entonces deberás apostar por un cargador especial para este tipo de baterías.

Aquí en LA Moto Seguros esperamos te sirva esta información a la hora de elegir la moto de tus sueños ya que la batería es la parte fundamental para que vayas por el camino así como el seguro de moto la parte importante para que viajes seguro