El curso de manejo de motos es un requisito indispensable para tener licencia de conducir en México y saber conducir debe ser la prioridad de un curso de manejo en motos. Además la importancia de un curso de manejo de motos es muchísima ya que es requisito fundamental para poder sacar la licencia de manejo en todo el país, en este deben enseñar desde lo básico en la conducción de la motocicleta, como las señalizaciones y el civismo que debe haber en los conductores.

¿Qué debe enseñar un curso de manejo de moto?

Con un conocimiento sobresaliente del área local en motocicletas, gran entrenamiento y una gran experiencia, los instructores deben apoyarte en cada paso de esta aventura que es el aprender a manejar una motocicleta. Hay que tomarse las cosas con el propio paso, y diseñar un programa de lecciones especialmente para los conductores.

Además de un manejo seguro, los cursos de manejo de moto debe en inculcar en los nuevos estudiantes una cultura de manejo con respeto, resaltar la importancia del uso de equipo de seguridad, el conocimiento del reglamento de tránsito, así como la concientización del compromiso que representa conducir una moto y aspectos de seguridad tales como: Puntos ciegos, Fuerza de Impacto, Distancia de frenado, Fuerza Inercial, etc.

– La Ciencia del Manejo Seguro.
– Importancia del Equipo de protección.
– Inspección diaria de la motocicleta.

 -Posición de Manejo
– Clutch
– Acelerador y Cambio de Velocidades
– Recorrido en circuito

Pasar un curso de manejo de motocicleta es un necesario para sacar la licencia de manejo

Los requisitos para obtener la Licencia A1 y A2 necesarias para circular en una motocicleta, son los siguientes:

  • • Identificación Oficial
  • CURP, datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras, que podrían ser: • INE. (Que cuente con fotografía y CURP)• Pasaporte.• Cédula profesional con fotografía.• Cartilla del Servicio Militar Nacional.• Licencia de Conducir expedida en la Ciudad de México (sólo si está vigente el día del trámite).
  • Para personas extranjeras; se solicitará la entrega de Pasaporte y comprobar la estancia legal en nuestro país, con la visa de residencia temporal o permanente (antes FM2).
  • En caso de ser mexicano por naturalización, presentar Pasaporte o INE junto a la carta de naturalización.

Hay que recordar que la licencia es indispensable para salir a rodar por la ciudad o carretera, este documento te protege y les muestra a las autoridades que tienes los conocimientos y las habilidades necesarias para conducir.